Se encuentra usted aquí

.

'High Fidelity': 10 gemas internacionales de su banda sonora

Protagonizada por Zöe Kravitz, esta es una versión más fresca y global de la novela de Nick Hornby.
Cortesía de Starzplay
Cortesía de Starzplay
Por
Vanessa Velásquez Mayorga

High Fidelity es una historia que se ha contado tres veces. La primera, la original, es el libro de Nick Horny publicado en 1995 y en el que Rob, un treintañero dueño de una tienda de discos fanático de la cultura pop y obsesionado con hacer listas de sus cosas favoritas se dispone a hacer una lista de las chicas que rompieron su corazón y cómo esas pasadas experiencias han influenciado su vida. En el año 2000 la historia se contó en el cine. Rob fue interpretado por John Cusack y toda la música que leímos en el libro se materializó. 

En 2020 se estrenó High Fidelity, la serie. Y si bien esta es una historia que se ha contado antes, nunca había sido contada de esta manera. Protagonizada por Zöe Kravitz esta serie es una reinvención de la historia original que difiere en puntos fundamentales. Primero, es contada desde una perspectiva femenina y además se aleja de la tierra natal de Hornby para situarse en Nueva York, y ocurre 25 años después de que el libro fuera escrito y publicado. Sin embargo su centro se mantiene: la Rob de Kravitz también tiene una tienda de discos, es una amante de las referencias a la cultura pop, hace listas de sus cosas favoritas y también tiene un corazón roto que intentará sanar a lo largo de la serie. 

High Fidelity es una versión fresca, actualizada y que el 10 de septiembre llega a Latinoamérica a través de Starzplay, el servicio de streaming internacional de Starz. 

Un elemento fundamental de esta serie es su banda sonora. Y bueno, no se podría esperar menos de una serie cuya locación principal es una tienda de discos de vinilo en Nueva York. Con una selección de música ecléctica, con influencias de todo el mundo que recorre distintas décadas y que nos sumerge en distintos estados de ánimo como el sube y baja de energía que acompaña las desventuras de la protagonista. 

Para que se antojen de ver la serie les dejamos 10 canciones de artistas no estadounidenses que hacen parte de la banda sonora que dan cuenta de lo diversa y fresca que es esta nueva versión de este clásico. 

 

Lui e Lei - Piero Umiliani (Italia)

And we hear "I love you" - Lena Platonos (Grecia)

Noite Preta - Lula Côrtes (Brasil)

La fôret - Lescop (Francia)

Buchannan Hammer - Los Tones (Australia)

Vírgenes del sol - Manzanita y su conjunto (Perú)

La pongo - El Freaky (Colombia)

Anchin Kfu Ayinkash - Hailu Mergia & Dahlak Band (Etiopía)

Mr. Diva - Kaleta & Super Yamba Band (Benín)

Duke - Kantata (Ghana)

 

Si quedaron con ganas de escuchar más de esta banda sonora, pueden seguir esta lista de Spotify:

 

Más contenido sobre: