Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Historia de un crimen', la serie de Netflix sobre el mediático Caso Colmenares

La producción filmada en Bogotá consta de ocho episodios, cada uno de 45 minutos

648931_NETFLIX | HISTORIA DE UN CRIMEN
NETFLIX | HISTORIA DE UN CRIMEN

Luis Andrés Colmenares fue un estudiante de la Universidad de los Andes que falleció en confusas circunstancias luego de una fiesta de Halloween en octubre de 2010. A raíz de la muerte de este joven se abrió un caso en la Fiscalía y se convirtió en uno de los procesos judiciales más mediáticos de la historia reciente de Colombia.

En abril de 2019 Netflix anunció el lanzamiento de una miniserie sobre el caso titulada Historia de un crimen: Colmenares, esta producción fue realizada en Bogotá y contó con la dirección del cineasta Felipe Cano. En el elenco hay varias figuras reconocidas de la televisión nacional como Enrique Carriazo, Juan Pablo Urrego, Ernesto Benjumea y Juliana Velásquez. Este es el tráiler oficial.

La serie está inspirada en el libro Nadie Mató a Colmenares, libro del periodista José Monsalve y desde el primer capítulo hasta el último hace un recuento de lo que los medios de comunicación han contado sobre el caso. Historia de un crimen: Colmenares no busca ser juez o revelar quién mató a Luis Andrés en esa noche de Halloween, pero sí toma una postura crítica sobre la forma en que funciona la justicia en Colombia.

648932_colmenares_netflix.jpg
colmenares_netflix.jpg

Publicidad

A lo largo de los ocho episodios se trata de mostrar todas las posibilidades de la muerte de Colmenares y deja abierta la puerta para que sea el televidente el que le de un final a la historia eligiendo la hipótesis que más crea real. La serie tiene un muy bien guion, hay personajes creados por los libretistas y hay que elogiar las actuaciones del elenco porque son bastante creíbles.

Vale la pena ver este producto que sirve como un resumen del caso judicial más mediático de la historia reciente de Colombia. Un proyecto con una alta factura en producción y que puede ser visto a nivel global y en otros idiomas gracias a la plataforma Netflix.

En entrevista con El Espectador la familia de Luis Andrés Colmenares dio su opinión sobre la forma en que Netflix abordó el caso.

Para ver | '¿Quién los mató?', un canto urgente contra las masacres en Colombia

¡El lado S del cine y la tv!

 

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO