Se encuentra usted aquí

Inscríbase en la Muestra Internacional Documental de Bogotá 2017

Hasta el 16 de junio, realizadores, directores y productores nacionales e internacionales podrán inscribir su obra en MIDBO 2017.
Por

Organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas Alados Colombia, La Muestra Internacional Documental de Bogotá MIDBO, llega este año a su décimo novena versión que se celebrará del 30 de octubre al 5 de noviembre. 

Por: Midbo

Hasta el 16 de junio, realizadores, directores y productores nacionales e internacionales, interesados en presentar su obra en MIDBO 2017 podrán inscribirla en las siguientes categorías:

DOCUMENTAL NACIONAL 

Se recibirán obras finalizadas a partir de enero de 2016 dirigidas y/o producidas por colombianos(as) residentes en Colombia o el extranjero. No serán considerados reportajes periodísticos, documentales para marca o videos institucionales.

Para esta categoría la organización de la Muestra seleccionará alrededor de 30 obras que formarán parte de las secciones: Competencia Nacional, Panorama Nacional y Espejos para salir de horror en esta última se recibirán documentales cuya temática es el conflicto armado la resistencia de las comunidades y la imaginación del postconflicto.

DOCUMENTAL ESTUDIANTIL "Miradas Emergentes" 

En esta categoría podrán participar obras de directores y/o productores nacionales e internacionales que, al momento de realizar la inscripción, posean la condición de estudiante de un programa de estudios en el campo audiovisual. Los egresados podrán participar con su trabajo de grado, se seleccionarán alrededor de 10 obras.

CONVOCATORIA INTERNACIONAL "Otras Miradas" 

Dirigida a directores(as), productores(as) y exhibidores(as) extranjeros(as) de cualquier nacionalidad. Se recibirán Documentales finalizados a partir de enero de 2016. No serán considerados reportajes periodísticos, documentales para marca o videos institucionales.

TAMBIÉN SE RECIBIRÁN PONENCIAS PARA HACER PARTE DEL SEMINARIO INTERNACIONAL PENSAR LO REAL

Por cuarto año consecutivo se desarrollará en el marco de MIDBO 2017 el Seminario Internacional Pensar lo real "Acción Documental" del 30 de octubre al 3 de noviembre. Espacio de reflexión acerca de relatos documentales que expresan y denuncian los principales conflictos del mundo contemporáneo: los refugiados, el desplazamiento, las migraciones, las fronteras, la lucha por el territorio o la amenaza a los recursos ecológicos, entre otros.

Las temáticas para participar serán:

1) Poéticas de lo político en el documental.

2) Preguntas éticas en torno al documental.

3) El rol del documental en contextos de conflicto armado y post-conflicto.

4) Activismos documentales, el documental como testimonio y denuncia. 

5) Relaciones del documental con el periodismo de investigación, la crónica y el gran reportaje.

6) Documental como acto performático. Artivismos. Otras formas de acción documental. 

Ponencias que propongan otras líneas alrededor del cine de lo real también serán tenidas en cuenta, el plazo para la postulación será el 29 de septiembre.

Los interesados en participar con sus obras documentales deberán iniciar el proceso de inscripción a través de la plataforma Movibeta. Para consultar detalles sobre los pasos de inscripción, requisitos, participación en el Seminario Internacional Pensar lo real y otras generalidades, podrán dirigirse a la página web oficial de la Muestra (ir a la página) El 31 de julio se publicará el listado de las obras documentales seleccionadas y el 23 de junio se anunciarán las ponencias elegidas.

La Muestra Internacional Documental de Bogotá 2017, será posible gracias a: El Ministerio de Cultura, Egeda, El Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, La Cinemateca Distrital, La Universidad Central y La Universidad Nacional de Colombia.

Temas relacionados: 
Publicidad