Se encuentra usted aquí

Instagrammers están haciendo insoportable vivir en las locaciones del Guasón

“Influenciadores” de Instagram están acudiendo en manada a posar en donde grabaron una de las escenas icónicas del Guasón.  
Cartel The Joker
Cartel The Joker
Por
Redacción Shock

Sobreactuarse en Instagram puede hacer que muchas cosas se vuelvan insoportables. Como la vida, por ejemplo. Y en los últimos días quienes más lo están sufriendo son los habitantes del Bronx, en la ciudad de Nueva York. Más precisamente, quienes viven en el vecindario de Highbridge, lugar donde fue grabada la icónica escena del Guasón bailando mientras bajaba unas escaleras.

Luego del estreno de la película, los fanáticos del villano más querido en el universo del cine y los comics de superhéroes empezaron a llegar en manada a los lugares de rodaje. ¿Para qué? Pues para posar, tomarse fotos y publicarlas en Instagram. Están buscando especialmente recrear la escena en la que Joaquin Phoenix baila en las escaleras, ya convertido en el Guasón, que sin duda alguna es una de las que más quedaron grabadas en la memoria de los espectadores. De hecho, es la toma escogida como telón de fondo del cartel oficial.

joker_cartel.jpg

Pero a los habitantes de la zona no les ha hecho mucha gracia que su vecindario se convierta en un atractivo turístico. Naturalmente. Solo imagínenlo: vivir en una de las zonas más remotas de la ciudad y que, de un momento a otro, una marea de “influencers” lleguen en manada a posar y tomarse fotos en un lugar de tránsito diario. Varios de los residentes han comentado su descontento en internet.

Uno escribió en una publicación de Instagram que llamar a la escalera "Escaleras Joker" era ofensivo. Otro dijo que "Tratar constantemente de reclamar y remarcar los barrios marginados para hacerlos más comercializables para los ricos es peligroso e irresponsable", y agregó que los influencers que van a tomarse fotos "no contribuyen con un dólar a la comunidad que todos están explotando…Mi capucha no es tu momento instantáneo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Uptown Slim (@jaythreads) on

Otros, no obstante, se lo han tomado con gracia y han pedido a los visitantes, por ejemplo, llevar efectivo, pues en el área pocos lugares reciben tarjeta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Renan Victor Pereira (@rvicper) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ray H. Mercado (@raylivez) on

 

Más contenido sobre: