Se encuentra usted aquí

.

Jared Leto confirmó que interpretará a Andy Warhol

Sin duda, será un papel inolvidable.
Foto Jared Leto: Neilson Barnard. Foto Andy Warhol: Hulton Archive. // Getty Images.
Foto Jared Leto: Neilson Barnard. Foto Andy Warhol: Hulton Archive. // Getty Images.
Por
Redacción Shock

“Sí, es cierto. Interpretaré a Andy Warhol en una próxima película”. Con este mensaje, publicado en su cuenta de Instagram, el actor Jared Leto confirmó que hará el papel del artista estadounidense en una película sobre su vida. “Estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad”, añadió Leto en el mensaje.

 

Leto es reconocido por sus drásticas transformaciones para sus papeles. Para Réquiem por un sueño bajó 13 kilos y luego subió 30 para interpretar a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, en Chapter 27. En 2013, para Dallas Buyers Club, perdió cerca de 15 kilos. Por esta última película se llevó el Óscar a Mejor actor en papel secundario.

Nacido en Pittsburg, Pennsylvania en 1928, Andrew Warhola (Andy Warhol) es considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX y uno de los principales exponentes del “pop art”, movimiento artístico que tomaba como objeto de inspiración los referentes de la sociedad de consumo, como cómics, periódicos, obetos de consumo y avisos publicitarios. Warhol es conocido por sus serigrafías, aunque también incursionó en la pintura, el dibujo, e incluso en el cine y el videoarte.

Su estudio The Factory (La Fábrica) se convirtió en un espacio clave para la escena alternativa artística de Nueva York. Músicos como Lou Reed y su banda The Velvet Underground, Bob Dylan o Mick Jagger eran asiduos visitantes del lugar.

Curiosamente, ya otro músico (Leto también es cantante de la banda 30 seconds to Mars) había interpretado a Warhol. En 1996, David Bowie hizo el papel del artista en la recordada Basquiat de Julian Schnabel. Otros actores que han sido Warhol son Guy Pierce (Factory Girl), Crispin Glover (The Doors), Jared Harris (I Shot Andy Warhol), Mark Bringleson (Austin Powers: International Man of Mystery), Sean Gregory Sullivan (54), Greg Tavis (Watchman), y Bil Hader (Men in Black 3).

 

 

Más contenido sobre: