Se encuentra usted aquí

.

'Jurassic World: Campamento Cretácico', no nos cansamos de los dinosaurios

Netflix anunció que habrá segunda temporada.
Foto: Netflix.
Foto: Netflix.
Por
Redacción Shock

En septiembre llegó a Netflix la primera serie oficial de la franquicia Jurassic Park: Jurassic World Campamento Cretácico. Ambientada durante los eventos de la película Jurassic World, la serie animada sigue a seis adolescentes varados en la Isla Nublar, luego de que varios dinosaurios escapan de sus hábitats. Hasta el momento, la serie, dirigida a niños y jóvenes, ha sido un éxito y ya se anunció una segunda temporada para el 2021.

Hablamos con Scott Kreamer (guionista) y Colin Trevorrow (supervisor de la franquicia) sobre nuestro amor por el universo jurásico, y claro, por los dinosaurios. 

¿Cuál fue la mayor dificultad que tuvieron en este proyecto?

Colin: Hablo por mí cuando digo que fue un placer de principio a fin. Hablo por el grupo cuando digo que lo más difícil fue crear un grupo de jóvenes que se sintieran reales y que tuvieran las mismas luchas que la gente joven, es difícil estar en este mundo. Era importante que los chicos se sintieran como chicos de verdad y no como un montón de adultos escribiendo cómo deberían sentirse. Ese fue el mayor reto y nuestros escritores hicieron un gran trabajo.

Aunque es una serie infantil, los dinosaurios no son inofensivos, se sienten reales y miedosos…

Scott: Teníamos claro que tenía que sentirse como un proyecto de Jurassic Park, y para eso debía verse muy real. Tuvimos suerte de tener los modelos de los dinosaurios y nuestro equipo hizo una simplificación de eso. Quedamos muy felices con el resultado. Era muy importante que se sintieran lo más real posible.

¿Por qué Jurassic Park no pierde vigencia?

Colin: Tiene que ver con los dinosaurios. Cada día nace un fan de los dinosaurios en algún lugar del mundo, así que no tenemos que hacer mucho para crear nuevos fans. Nuestro trabajo es crear historias que se sientan auténticas y miedosas, y darles todo lo que Jurassic Park les ha dado. No es que sea fácil hacer lo que hacemos, pero sin duda nunca nos quedamos cortos de nuevos interesados.  

¿Por qué los dinosaurios son tan fascinantes para tanta gente?

Scott: Son lo más cercano que tenemos a las criaturas mitológicas, solo que en este caso, sabemos que sí existieron. Estaba hablando con mi hijo de 8 años y él hablaba de esta cualidad mítica de ellos y en lo increíble de pensar en cómo sería estar al lado de algo tan grande. Creo que es algo que atrae al niño que hay en nosotros.

Se dice que esta serie mantiene la esencia de las películas. ¿Cómo describirías esa esencia?

Colin: estas películas son sobre familia y gente trabajando junta para sobrevivir. Lo que más me atrae de la franquicia es que es un recordatorio de que los humanos somos nuevos en este planeta, somos invitados, y si no trabajamos para coexistir tal vez nos extingamos, como los dinosaurios. Las películas son un recordatorio fuerte de esa idea.  

¿El universo de Jurassic Park podría ser algo así como Marvel o Star Wars, con muchas películas y productos más?

Colin: Siempre hemos sido cuidadosos de no saturar (sin decir que Marvel o Star Wars lo hagan, solo que son muy distintas). Marvel tiene 60 años de historias, personajes que son increíbles que puedes expandir. Igualmente, Star Wars es una galaxia masiva con muchas historias. Jurassic Park es muy diferente: Todas las películas, hasta la más reciente, tenían lugar en una isla, y siempre era en general la misma idea: gente que iba a una isla y posiblemente estaba segura y resulta que no era así.

Pensamos más en concentrarnos en crear personajes que le importen a la audiencia, y mostrar cómo las criaturas son una parábola de la forma en la que coexistimos en el planeta con los animales y la naturaleza, y los peligros de las decisiones que tomamos. Ha tomado mucho tiempo, pero empezamos a adecuarnos. Pero si creemos que algo no vale la pena, no lo haríamos.

¿Qué podremos esperar de la segunda parte?

Scott: Creemos que hay mucho más que contar sobre estos personajes. Ese es el reto. 

Más contenido sobre: