Se encuentra usted aquí

'La casa de las flores': La escena de sexo que no vimos y otras curiosidades

¿Habrá segunda temporada?
Netflix
Netflix
Por
Redacción Shock

La casa de las flores es una de las series más exitosas de 2018. Este melodrama muy a la mexicana tiene a todo Latinoamérica enganchado. Aunque puede que inicialmente le parezca una novela más, La casa de las flores aborda temas como la marihuana y la comunidad LGBTI que difícilmente tocaría una telenovela tradicional.

Su creador, Manolo Caro, y el actor Darío Yazbek (Julián De la Mora) estuvieron en Colombia en el marco de Smart Films y revelaron algunas curiosidades de la serie, incluyendo la pregunta que todos nos hacemos en este momento: 

¿Habrá segunda temporada?

“Por ahora, no”, afirmó Manolo. Sin embargo, añadió que pronto estará viajando a Los Ángeles, donde es posible que le den la buena noticia. En entrevistas anteriores ha afirmado que está más que dispuesto a que la serie continúe. Eso sí, desde ya sabemos que Verónica Castro no estará presente.

Su creador tiene una profesión inesperada

Aunque Manolo se considera un contador de historias y ha trabajado en guiones para teatro y cine, estudió arquitectura, pues pensó que el cine iba a ser un campo muy competido. “Creo que mi profesión se nota en todos los proyectos que hago. Soy amante de las flores, siempre quise tener una florería, así que vino perfecto para esta serie”.

Con guayabo también se reciben buenas noticias

Manolo cuenta: “hace algún tiempo hice una película que fue un fracaso personal, pero tuvo buena aceptación en Netflix. Años después, yo estaba en un festival de cine y me había ido de fiesta. Estaba destruido y necesitaba una bebida energética. Cuando abrí el refrigerador me agarraron el hombro y me preguntaron “¿Usted es Manolo Caro?”. Pensé que me iban a secuestrar, pero eran ejecutivos de Netflix que querían trabajar conmigo. La semana siguiente estaba volando a Los Ángeles para crear La casa de las flores". 

Hubo una escena de sexo que no vimos

"Las escenas de sexo son muy complicadas por la parte técnica: hay que hacer que algo muy técnico parezca pasional. Es muy chistoso que estás en la escena muy entregado y luego la gente sigue hablando de quesadillas”, cuenta Darío.

Manolo añade: “Son difíciles de filmar porque terminan siendo coreografías de baile. Antes de la escena del trio había una parte antes que nos tomó casi todo un día hacer (y nunca salió)". 

Darío tenía otra profesión en mente

Aunque Darío Yazbek nació en una familia de actores (su hermano es Gael García Bernal y su madre Patricia Bernal), alguna vez soñó con ser político. "Tenía la idea de cambiar las cosas: me gustaba mucho la historia y la política. Pero luego me di cuenta de que no iba a cambiar nada y no iba a ir a ningún lado".

Así nació la forma de hablar de Paulina de la Mora 

“Ella es una mujer muy inteligente, muy capaz, perversa, directa. Pero nos preocupaba que pudiera caer mal en el público. Yo y Cecilia (Suárez, actriz que interpreta a Paulina) tenemos una amiga en común que habla como Paulina de la Mora. Esta amiga nuestra te puede estar “mentando” la madre, pero como habla de esa manera tan particular, uno no se da cuenta.

Inicialmente, Paulina de la Mora hablaba normal, pero después de la escena del cabaret y la frase “vieja corriente te voy a agarrar a chingadazos”, decidimos que se quedaría así, por lo que tuvimos que doblar algunos capítulos con el nuevo acento".