Se encuentra usted aquí

.

La escena de 'Forrest Gump' que Tom Hanks pagó de su bolsillo

Una cinta inolvidable.
Foto: Paramount.
Foto: Paramount.
Por
Redacción Shock

Forrest Gump es de esas películas que siempre logra emocionarnos, así la veamos miles de veces. Fue un éxito de taquilla y recibió 6 premios Óscar, entre ellos el de Mejor Actor a su protagonista, Tom Hanks.

Ver Forrest Gump es invocar la icónica línea "corre, Forrest, corre", que siempre será sinónimo de la película, que nos encanta por la visión positiva de Forest, sin importar si está en la guerra, en un sucio barco o en la muerte de su propia madre. Todo gracias a su famoso mantra: "La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que vas a obtener".

8 películas para recuperar el optimismo

En una entrevista en In Depth With Graham Bensinger, Hanks admitió que él y el director, Robert Zemekis, pagaron de su bolsillo varias escenas de la película. Esto debido a que Paramount, productora y distribuidora de la cinta, se rehusó a financiar algunas partes de la misma. 

Paramount consideró que la escena de Forrest corriendo a través de Estados Unidos era muy costosa, pero Zemekis consideraba que era fundamental para la película (y definitivamente tenía razón).

"Él (Zemeckis) dijo: 'Bueno, esta carrera va a costar X cantidad de dólares'. Y no era barato. Y yo dije 'Ok'. Él dijo: 'Tú y yo vamos a dividir esa cantidad y la devolveremos a Paramount. Te devolveremos el dinero, pero ustedes (Paramount) van a tener que compartir las ganancias un poco más'. El estudio dijo: ‘Fabuloso, genial. Está bien’. Y también fue bueno para nosotros", recordó Hanks.

El actor de 64 años también habló de una escena en la que tuvo que cubrir el valor del seguro, aunque no especificó de cuál se trataba. “Ellos dijeron, ‘El clima es tal que no podemos tener la cobertura de la aseguradora … no pueden filmar’. Yo y Bob dijimos, ‘Nosotros cubriremos el seguro’, y lo hicimos”.

La inversión definitivamente valió la pena, pues Hanks ganó cerca de 65 millones de dólares por su participación en la película y ésta se convirtió en una de las más importantes de la historia del cine. En 2011 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para ser preservada en el National Film Registry por ser “cultural, histórica o estéticamente significativa”.

 

Más contenido sobre: