Se encuentra usted aquí

.

La extraña versión de Shrek que pueden ver gratis en YouTube

'Shrek Retold' reúne a más de 200 animadores para hacerle un homenaje a la película animada de Dreamworks.
Youtube | Shrek Retold, 3GI
Youtube | Shrek Retold, 3GI
Por
Redacción Shock

En el año 2001 conocimos a Shrek, un adorable ogro verde que protagoniza una de las franquicias de animación más exitosas de Dreamworks con sus referencias tanto a íconos de la cultura pop como de la cultura de los cuentos de hadas tradicionales en los que pareciera estar inspirada. 

El éxito de Shrek ha llevado a que en los últimos años se produzcan varias secuelas, como Shrek 2, Shrek tercero y Shrek 4: Shrek para siempre, además del spin off basado en el personaje del Gato con Botas y varios cortos animados situados dentro de este universo. En 2018 surgió de las profundidades del internet una película más con el nombre de Shrek, pero esta vez el logo de Dreamworks no aparecía en el largo. 

Esta película es Shrek Retold, un remake de la película original organizado por 3GI Industries (los encargados del Shrekfest) quienes convocaron a más de 200 fanáticos del ogro verde para que recrearan, en las técnicas que les fueran posibles, todas las escenas de la película. 

Shrek Retold, más que un remake, podría considerarse como un homenaje a la película pues las versiones de cada uno de los fanáticos no siempre van al pie de la letra al guión del filme original. Cada creador se tomó la libertad de interpretar las escenas a su estilo, y de un momento a otro los espectadores pueden pasar de ver una animación 3D al CGI, anime, stop motion, títeres, figuras moldeadas en plastilina o cualquier técnica que se les ocurra. 

La película está disponible en Youtube y en los dos años que lleva en la plataforma ha sumado más de cinco millones de reproducciones. Pueden verla aquí, y también pueden conocer la lista completa de animadores y creadores que hacen parte de esta extraña película en este enlace. En el perfil de 3GI industries también pueden encontrar varios videos de las pasadas ediciones del Shrekfest, además de otras películas como Shrek 2 Retold y Sonic the Hedgehog Rebuilt.

 

Más contenido sobre: