Se encuentra usted aquí

.

La historia de Adam Driver: de infante de marina a estrella de Hollywood

El actor nominado al Oscar prestó sus servicios para el Ejército de los Estados Unidos durante tres años
(Photo by Emma McIntyre/Getty Images)
(Photo by Emma McIntyre/Getty Images)
Por
Redacción Shock

2019 y 2020 han sido años de ensueño para Adam Driver: protagonizó la mega taquillera cinta de Disney y Lucas Films Star Wars: El ascenso de Skywalker y ha sido nominado a todos los premios de Hollywood por su papel Charlie Barber en Historia de un matrimonio junto a Scarlet Johansson. Este año Driver, de 36 años, cumplirá su primera década de carrera artística, pero ser actor no fue su primera opción.

Adam nació en San Diego, California, tiene ascendencia inglesa, holandesa, alemana, escocesa e irlandesa y desde que se graduó del colegio ha tenido una vida digna de tener su propia película. Después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 se unió al cuerpo de marines de los Estados Unidos para ser parte de la guerra de Irak. Fue asignado a Infantería y allí duró alrededor de tres años. Su vida militar terminó a raíz de un accidente mientras practicaba ciclismo de montaña que le rompió su esternón.

Driver contó cómo fue que fue su camino hacia la actuación y a ser uno de los actores más respetados de Hollywood en este Ted Talk de noviembre de 2015.

El actor es egresado de la prestigiosa Escuela Julliard de Nueva York donde estudió una Licenciatura en Bellas Artes que terminó en 2009. Debutó en Broadway junto a Sally Hawkings, recordada por protagonizar Shape Of Water de Guillermo del Toro, y desde ese momento empezó a obtener reconocimiento en la industria.

Llegó a la televisión hizo series como The Unusuals, Law & Order y Girls de HBO, pero se empezó a enfocar más en hacer cine donde ha sido dirigido por Martin Scorsese, Clint Eastwood y Steven Spielberg.

Adam dirige la organización sin fines de lucro Arts in the Armed Forces que ofrece espectáculos de teatro moderno gratuitos para los miembros del servicio en las bases militares estadounidenses en todo el mundo.

Su primera década en Hollywood demuestra que tiene todo para seguir protagonizando películas taquilleras, ganar premios importantes y motivar a jóvenes a seguir su ejemplo de trabajo apasionante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Adam Driver (@adamdriversource) on

Recomendado: Millennial Arcade, la serie animada de Shock

#ElLadoSDelCine

 

Más contenido sobre: