Se encuentra usted aquí

.

La historia real que inspiró 'Wonder', la película que arrasa en Netflix

La cinta es una de las más populares de Netflix hoy.
Película: Wonder.
Película: Wonder.
Por
Redacción Shock

Una de las películas más vistas por estos días en Netflix Colombia es Wonder (2017), dirigida por Stephen Chobsk y protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay. Narra la historia de un niño con deformidad facial que se enfrenta al mundo por primera vez. Está basada en la novela La lección de August, de la escritora Raquel Jaramillo Palacio, nacida en Estados Unidos con padres colombianos.

La lección de August surgió cuando la autora salió a la calle a tomarse una malteada con sus dos hijos, Caleb y Joseph. Mientras Caleb entró en la tienda, ella y el menor se quedaron esperándolo afuera. Allí se dieron cuenta de que a su lado había una niña con el rostro deforme. Al verla, Joseph, que en ese entonces tenía 3 años, empezó a llorar a todo pulmón. Raquel entró en pánico, lo movió en su coche para alejarlo y no causarle más daño a la niña, pero de la prisa empujó a Caleb, que llegaba en ese momento con las malteadas. Todo cayó al piso. Solo escuchó la voz de la madre de la niña decir en un tono tranquilo: “Es hora de irnos”, según narró Jaramillo a la revista Diners.

8 películas para recuperar el optimismo

La autora se preguntó cómo sería la vida de alguien que debe lidiar a diario con ese tipo de situaciones y ese mismo día empezó a escribir la que sería La lección de August. Su protagonista es August Pullman, un niño que padece el síndrome Treacher-Collins, un trastorno genético en el que no se desarrollan algunos huesos y tejidos del rostro. Afecta a 1 de cada 50.000 nacimientos. La novela fue una de las más vendidas del New York Times, ha sido traducida a 45 idiomas y ha vendido 5 millones de copias.

El título es una referencia a una canción de la cantante y compositora Natalie Merchant, lanzada en 1995. “Han venido médicos de ciudades lejanas solo para verme y agacharse sobre mi cama sin creer lo que veían. Dicen que debo de ser una de las maravillas de la creación de Dios, pero son incapaces de ofrecer una explicación”, dice la letra. “Escribí Wonder sobre una niña que nace con cualidades inusuales que la diferencian del resto y le presentan retos. No sabía cuántas familias habían esperado una canción sobre circunstancias especiales y Wonder se ha convertido en su canción”, dijo Merchant en una entrevista.

Así como la novela, la película también tuvo gran éxito. Tiene un nada despreciable 88% de Rotten Tomatoes, y tuvo críticas positivas en varios medios. “Wonder es un rompecorazones de muy buen gusto: un drama de empatía sensata que se desliza junto con el ingenio, la seguridad y la gracia, y tiene algo conmovedor y resonante que decir sobre el clima actual de intimidación estadounidense”, dijo Variety sobre ella.

Una cinta que deja una buena lección sobre la empatía y lo que realmente significa ser diferente. 

Más contenido sobre: