Se encuentra usted aquí

La música nos inspira: los ganadores en la categoría Shock de Imaginatón

Trabajos en los que la música fue protagonista.
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

La música, como componente narrativo o vital para el tema de la historia. Ese era el requisito para participar de la categoría Shock de Imaginatón, la mayor competencia de filminutos del país, organizada por el festival Bogoshorts. Los ganadores fueron Decrescendo, de Julián Avilán, y Errante: un musical sin fronteras, de Julián Baquero.

En su filminuto, Baquero quería incluir una crítica a un tema social o cultural. Caminando a su universidad, notó la problemática de miles de venezolanos que viven pidiendo limosna en las calles del país. “Caí en cuenta de lo mucho que ignoramos a los venezolanos, cómo pasamos por encima de su tragedia como si fuera el show de cada día. De ahí fui elaborando más y pensé en algo que fuera un espectáculo, un show en todo su esplendor y eso es un musical”.

El paso siguiente fue plasmar una idea de tragedia en un musical y Julián encontró en la música lo que le hacía falta. “Ahí me inspiro la música, encontré una plataforma para comunicar lo que necesitaba, sacar a luz la crítica que tenía”.

Por su parte Julián Avilán, con Decrescendo, quiso resaltar la labor de los artistas y su importancia en la sociedad. “Lo que queríamos es que la gente le diera a los artistas el reconocimiento que merecen”. Avilán pertenece al Centro Cultural La Quinta en Sibaté (Cundinamarca) y asu escuela de formación en medios audiovisuales.

El premio para ambos ganadores es de 1 millón de pesos a cada uno. 

Más contenido sobre: