Se encuentra usted aquí

La página que le cuenta si en sus películas favoritas participaron acosadores

Término de búsqueda: House of Cards. Resultado: se estalla el servidor.
Tomado de la página de Rotten Apples
Tomado de la página de Rotten Apples
Por
Redacción Shock

Escriba el título de la película de su elección y Rotten Apples le dirá si en ella estuvo involucrado algún sospechoso de acoso sexual.

Rotten Apples (Manzanas Podridas) es un sitio web que le permitirá descubrir si en una película o serie participó algún sospechoso de acoso sexual. Este portal, bautizado en honor al sitio de reseñas cinematográficas Rotten Tomatoes, tiene una base de datos que incluye a más de 19.000 actores, actrices productores y directores.

Así, por ejemplo, al buscar Friends obtenemos el resultado “este programa no tiene relación alguna con sospechosos de conducta sexual inapropiada” o “Manzanas frescas”.

friends-rotten_apples.jpg

Pero si escribimos House of Cards, surge el nombre de Kevin Spacey enlazado a un reporte de la denuncia en medios junto con la calificación “manzana podrida”.

house_of_cards-rotten_apples.jpg

Solo en su primer día, Rotten Apples recibió más de 2.000 visitas y en pocas semanas superó las 100.000. En la descripción del sitio sus creadores afirman que buscan demostrar lo impregnada que está la industria en temas de acoso. Sin embargo, también aclaran que no es una condena a todo el proyecto, sea película o serie.

Rotten Apples busca ser un espacio colaborativo (cualquier persona puede enviar sus sugerencias y cambios) para que los consumidores tomen una decisión informada sobre lo que quieren ver.