Se encuentra usted aquí

La película colombiana 'Nuestro Silencio' triunfa en Panamá

A partir del próximo 9 de noviembre 'Nuestro Silencio' se podrá ver en las salas independientes de Cali, Manizales, Medellín y Barranquilla.
Cortesía prensa Nuestro Silencio.
Cortesía prensa Nuestro Silencio.
Por
Redacción Shock

Nuestro Silencio fue seleccionada cómo Mejor Largometraje de ficción entre 11 películas latinoamericanas que hicieron parte de la Competencia Oficial del festival, donde además participaron tres producciones colombianas: Elemento de Nina Marín, Éxodo de Laura Ramos Montenegro y Muñeca de Alejandra Borrero. 

Por: Silvana Stein

Siendo esta la primera edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, denominado BannabaFest, que se celebró en la ciudad de Panamá del 23 al 27 de octubre de 2017, con el fin de divulgar y premiar obras audiovisuales que aborden y promuevan asuntos relacionados con los Derechos Humanos, Nuestro Silencio alzo uno de sus mejores reconocimientos gracias a la cercanía del relato, a destacar la lucha de las familias y retratar una problemática que azota a Colombia desde hace varias décadas.

Este galardón se suma a los recibidos en el Festival de Cine Ambiental y Derechos Humanos Sur Realidades Bogotá (2014), donde ganó Mejor Película; y al Festival Internacional de Cine y Video alternativo y Comunitario Ojo al Sancocho (2014) por Mejor Ficción Nacional. 

Nuestro silencio cuenta la historia de cómo miles de colombianos, familiares de desaparecidos enfrentan y sobreviven a la incertidumbre de la búsqueda de sus seres queridos a través del amor, la solidaridad y la superación personal. Enmarcada en un barrio marginal donde las oportunidades son pocas. El contraste entre la lucha cotidiana por sobrevivir y la construcción de un mejor futuro, se representa en los protagonistas quienes nos enseñan la capacidad de la discapacidad.

A partir del próximo 9 de noviembre Nuestro Silencio se podrá ver en las salas independientes de Cali, Manizales, Medellín y Barranquilla, con un pre-estreno el 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Popayán,gracias a Distrito Pacífico, la primera distribuidora de cine comunitario, alternativo e independiente del país.

 

Temas relacionados: