Se encuentra usted aquí

La película en Netflix que tiene a todo el mundo muerto del susto

El reto es verla completa.
Netflix
Netflix
Por

Verónica es una película española disponible en Netflix que tiene a todo el mundo muerto de miedo. Dirigida por Paco Plaza (co creador de la franquicia REC), reunió 7 nominaciones a los Premios Goya, incluida Mejor película y Mejor actriz revelación (Sandra Escacena).

En Rotten Tomatoes ya tiene un puntaje de 88%. Narra la historia de una adolescente de 15 años que juega ouija con dos de sus amigas. La sesión no termina bien y la joven empieza a sentir una presencia extraña en su casa. Una de las cosas más atractivas de Verónica es que siempre deja la opción de que su protagonista lo imagine todo y sea víctima de un desequilibrio mental. 

Está ambientada en Madrid de 1991 y se inspira en un hecho real: la muerte de Estefanía Gutiérrez Lázaro en 1990, un caso que se conoce como el Expediente Vallecas, considerado el único expediente policial en España que habla de cosas inexplicables.

A  Estefanía le gustaba jugar con la tabla ouija y una de las sesiones fue interrumpida por una profesora. Según las amigas que la acompañaban, un extraño humo se metió por la boca y la nariz de la joven. Después de ese momento, ella  empezó a sufrir de convulsiones y alucinaciones. Meses después, fue encontrada muerta en su habitación, sin ninguna razón aparente.  

Aunque Netflix ha declarado que es una de las más escalofriantes de su plataforma, el público está dividido.

¿Se anima a verla?