Se encuentra usted aquí

.

La "predicción" de Futurama que circula en redes es falsa

Eso sí, se veía muy real.
Futurama. Foto: FOX.
Futurama. Foto: FOX.
Por
Redacción Shock

Desde hace varios días viene circulando en redes una captura de pantalla de la serie Futurama con el texto: "todo viaje en el tiempo al año 2020 está estrictamente prohibido". Cada capítulo tenía un chiste o referencia distinto antes de comenzar (pueden encontrar la lista completa aquí). Muchos lo interpretaron como una "predicción" de todo los sucesos inesperados que hemos visto este año. Sin embargo, la captura no es verdadera. Ningún capítulo de Futurama advirtió que no se viajara al año 2020. 

Creada por Matt Groening, quien también creó Los Simpson, Futurama nació en 1999 en el canal Fox. Allí se mantuvo hasta el 2003. Posteriormente, fue renovada por Comedy Central ente 2008 y 2013. Narra la historia de Philip J. Fry, un repartidor de pizza que se congela por accidente en un laboratorio criogénico hasta el siglo XXXI. Allí llega a Planet Express, empresa del profesor Hubert Farnsworth, su tátara sobrino. Es considerada una de las mejores series de animación. Recibió 12 nominaciones a los Emmy y obtuvo 6 galardones. 

No solo Los Simpson: 5 series que también hicieron predicciones

Por supuesto con Los Simpson, ya se han comprobado los dotes "predictivos" de Matt Groening, con vaticinios que van desde el coronavirus, a la elección de Donald Trump, el iWatch, entre muchos otros. Sin embargo, parece que esta vez no fue el caso con Futurama. Sin embargo, la serie sí ha tenido algunas predicciones certeras, como la equivocación de Steve Harvey en Miss Universo en 2015. En un episodio de la temporada 2, Zapp Brannigan corona inicialmente a Leela como Miss Universo, para luego otorgarle la corona a la candidata de Miss Vega 4. 

 

Más contenido sobre: