Se encuentra usted aquí

.

La predicción de Los Simpson para 2021 no es muy optimista que digamos

Esta vez ya estamos advertidos.
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.
Por
Redacción Shock

Desde hace varios años se han comprobado las habilidades “premonitorias” de Los Simpson y desde que la serie habló de una posible presidencia de Donald Trump más de 15 años antes de que sucediera, el tema cada vez se hace más real.

En mayo de 2020, después de que los usuarios notaran cómo un capítulo pronosticó a las “avispas asesinas”, así como un virus que llegaba de Asia, el guionista Bill Oakley admitió que, después de tantas coincidencias, tal vez sí habían predicho el 2020.

Dadas las múltiples predicciones acertadas de la serie entre las que se encuentran el Apple Watch, el autocorrector, Farmville y Game of Thrones, esta vez los usuarios se preparan desde ya, gracias al 4 capítulo de la temporada 32, que se estrenó en Estados Unidos en octubre pasado. En este episodio, de Halloween, a Homero se le olvida ir a votar lo que desata un escenario apocalíptico, específicamente para el 20 de enero de 2021.

Las calles de Springfield se encuentran destruidas, hay incendios por todos lados y peligrosos robots dispuestos aniquilar a cualquier sobreviviente. Todos siguen usando tapabocas y cuando Juan Topo es atacado por un robot, afirma: “eso me pasa por votar por Kanye”. Posteriormente vemos a los 4 jinetes del apocalipsis. 

¿Cómo hacen Los Simpson para acertar tanto en sus "predicciones"?

Una razón es el número de episodios. Los Simpson ya lleva casi 30 años con casi 700 capítulos. Varios expertos y fans han calculado que Los Simpson tiene un promedio cercano a los 8.5 chistes por minuto: Eso son muchas oportunidades para hacer predicciones.

También es cierto que, en nuestro afán por encontrar pistas del futuro en el pasado, somos muy flexibles con lo que llamamos predicción. Ahora siempre estamos buscando en cada capítulo detalles que tal vez puedan interpretarse como pronósticos. Un ejemplo es la llamada predicción del brote de ébola en 2014. Si bien se hace una mención al virus, es difícil interpretarlo como un vaticinio de la epidemia.

Finalmente, tal vez la razón principal: La realidad se hace cada vez más absurda, lo que hace que los chistes de Los Simpson pasen de la parodia a la veracidad. Según le dijo Matt Groening, creador de la serie, a The Guardian, “Predijimos que Trump iba a ser presidente porque era el nombre más absurdo que se nos pudo ocurrir en el momento. Aún lo es”.

Más contenido sobre: