Se encuentra usted aquí

.

La reunión del elenco de 'Volver al futuro' nos llenó de nostalgia

Un encuentro con el pasado, y el futuro, por supuesto.
Por
Redacción Shock

Volver al futuro es una de esas películas inolvidables que sigue siendo referente cultural. Recientemente, Christopher Lloyd ("El Doc" Emmett Brown); Michael J. Fox (Marty McFly); Lea Thompson (Lorraine Baines); el director de la película, Robert Zemeckis; el guionista; el compositor de la icónica canción The Power of Love, entre otros invitados, hicieron una reunión virtual. Esto con el fin de recaudar fondos para la organización Project Hope, de atención médica internacional. Los actores recrearon algunas de las escenas memorabes de la película.  

Una de las preguntas al elenco fue por la buena relación que tienen Marty y el Doc. Sobre ello, Fox respondió que tienen una muy buena amistad y Brown añadió: "el Doc es su mentor y Marty está intrigado por la cosas raras que hace, con los relojes y el sistema de sonido". 

Lea Thompson, quien interpreta a la mamá de Marty, dijo que nunca se imaginó que 35 años después de su estreno, la película seguiría generando tanto interés. "Es increíble", declaró la actriz. 

A la conversación también se unieron Robert Zemeckis, director y Bob Gale, guionista de la película. "Es como si todo esto hubiera pasado ayer", expresó el director que mostró las dos únicas cosas originales que conserva de la película: el skate y las zapatillas ajustables de Marty.También recordaron una de las escenas más complicadas de la saga: a secuencia del tren en la tercera parte. "Ese fue uno de los días más miedosos", contó Zemekis. "No podía esperar a que terminara el día", agregó. 

Huey Lewin y Alan Silvestri, escritor y compositor de The Power of Love, respectivamente, hablaron de cómo surgió la canción y cómo se convirtió en uno de los himnos de la película y de los ochenta. "Nos reunimos y dijeron "nos gustaría que escribieras una canción para una película". Les dije que me sentía muy honrado pero que nunca había escrito una canción para una película. Mi esposa me dijo 'ok, lo próximo que escribamos se lo vamos a enviar'. Así nació The Power of Love". 

Esta reunión de Volver al futuro forma parte de una serie llamada Reunited Apart, con el actor Josh Gad. 

Más contenido sobre: