Se encuentra usted aquí

.

‘La vieja guardia’ de Netflix marcó un hito para las mujeres

La cinta de Charlize Theron es una de las más populares en Netflix Colombia.
Foto: Netflix.
Foto: Netflix.
Por
Redacción Shock

Este 10 de julio se estrenó en Netflix la cinta La vieja guardia, protagonizada por Charlize Theron. La actriz interpreta a Andy, una mujer que lidera un grupo de guerreros inmortales que ha salvado a la humanidad durante varias décadas. Es una de las más populares en la plataforma actualmente en Colombia. Lo que pocos saben es que La vieja guardia es la primera película basada en un cómic en ser dirigida por una mujer afroamericana: Gina Prince-Bythewood (La vieja guardia está basada en un cómic de Greg Rucka).

“Odio el hecho de ser la primera y que en 2020 todavía tengamos primeras, dijo Gina a NPR. “Es una responsabilidad absoluta para mí y para los demás, que esa puerta permanezca abierta”, añadió la directora en su compromiso por contribuir a que más realizadores afro tengan éxito en Hollywood.

La realizadora era conocida por filmes independientes como Love and Basketball y Beyond The Lights, aunque confiesa que es fan de las cintas de acción: “En los últimos 2 años, una vez Patty Jenkins (directora) lo logró con Wonder Woman, eso absolutamente lo logró para muchas de nosotras que estábamos ansiosas por tomar esos espacios (…) Hay esa narrativa en Hollywood que dice que a las mujeres no les gusta la acción, que no pueden dirigir acción, y que no querían dirigir acción. Todo eso era falso, pero era fuerte y era real y nos mantuvo por fuera durante muchos años”, declaró.

Para Gina, en los últimos años las cosas han cambiado considerablemente. “Wonder Woman fue tremenda y creo que Hollywood fue avergonzada para cambiar. Incluso, hace 5 años, iba a ver esas películas y me encantaba lo que estaba viendo, pero no se me ocurría que algún día podría tener la oportunidad de dirigir una película así”, declaró la directora al New York Times. Un estudio publicado en 2015, concluyó que solo el 7% de las películas de Hollywood es realizado por mujeres.

Además de La vieja guardia, otras películas protagonizadas y dirigidas por mujeres muy esperadas este año son Wonder Woman 2 y Mulan, con estrenos que se vieron retrasados a causa del COVID-19. Mientras tanto, La vieja guardia ya está disponible en Netflix.

 

Más contenido sobre: