Se encuentra usted aquí

.

Larry David cuenta cuál es su episodio favorito de 'Seinfeld'

La serie terminó en 1998 y su huella en la cultura pop sigue imborrable.
Foto: NBC.
Foto: NBC.
Por
Redacción Shock

Después de más de 30 años de su estreno, Seinfeld se mantiene como una de las comedias más exitosas y relevantes de toda la historia. Creada por Jerry Seinfeld y Larry David es  una de las series más destacadas de los 90 y rompió todas las reglas de la TV. El pasado 23 de octubre en una charla con Jason Alexander (George Costanza), y Julia Louis Dreyfus (Elaine Benes), Larry David contó cuál era su episodio favorito de la serie: The Contest (La apuesta) el 11 de la temporada 4, que es también uno de los favoritos de los fans y considerado uno de los mejores de Seinfeld. El capítulo tiene una premisa sencilla: ¿Cuál de los personajes puede durar más tiempo sin masturbarse? Fue el tratamiento del tema (la palabra "masturbación" no se menciona ni una sola vez) lo que lo hizo uno de los momentos más memorables de la televisión. 

Seinfeld: la comedia sobre nada que lo cambió todo

"Cuando estábamos haciendo este episodio, yo estaba convencido de que nos iban a cancelar. Estaba convencido de que el canal (NBC) iba llegar a decirnos "esto no va a funcionar", dijo Louis Dreyfus. David contó que escribía algunos de los nombres y temas de los episodios en un tablero que podían ver los ejecutivos de NBC. Sin embargo, para este episodio en particular, él decidió deliberadamente no escribir sobre este capítulo en el tablero. "No lo puse en el tablero porque no quería que estuvieran preguntando. Solo quería que vieran la lectura. Estaba viendo a los ejecutivos pero no podía determinar si les gustaba o no. Yo estaba listo para renunciar si no nos dejaban hacerlo. Afortunadamente, no dijeron una palabra. Yo estaba impresionado" 

David añadió que The Contest puso a Seinfeld en otro nivel de popularidad: "El capítulo cambió cómo éramos percibidos en la televisión. Nos catapultó a otro lugar". Louis Dreyfus también es fan del episodio pues, según ella, tiene un punto de vista muy feminista. 

Seinfeld está disponible en Amazon Prime Video. 

Más contenido sobre: