Se encuentra usted aquí

.

Las 10 mejores coreografías de la trilogía ‘High School Musical’ de Disney

Todos estos bailes tienen potencial para ser virales en TikTok o Reels
HIGH SCHOOL MUSICAL
HIGH SCHOOL MUSICAL
Por
Redacción Shock

En la década del 2000 se caracterizó por el inicio de la democratización de la televisión por cable. Ver Disney Channel, Discovery Channel, History o ESPN ya no era algo exclusivo para unos pocos y los temas de conversación no surgían simplemente por lo que los canales tradicionales emitían. Uno de los sucesos más importantes de la TV internacional se dio entre 2006 y 2009, los años en que se emitió High School Musical, la producción de Disney que rompió récords de audiencia en varios mercados.

hsm_2.jpg

HSM es una de las sagas más famosas de Disney Channel y contó con la fortuna de que su tercera parte se estrenó en salas de cine de todo el mundo. La película se enfocó en mostrar cómo son las relaciones interpersonales en las escuelas de bachillerato en Estados Unidos donde hay programas de artes y deporte. Todo eso englobado en el concepto del primer amor de la vida.

Recomendado | 15 canciones de RBD que lo harán sentir muy viejo

La película tiene como protagonistas a seis jóvenes: Troy y Grabriella que se conocen en un karaoke para después ser compañeros de clase, Ryan y Sharpay que son hermanos y desde pequeños han estados involucrados en el teatro musical y por último Shad y Taylor McKessie, los mejores amigos de los protagonistas. Pero en todas las películas hubo algo que fue más protagonista que los actores: la música y los bailes. La dirección de coreografía y dirección cinematográfica corrió por cuenta de Kenny Ortega, quien antes de High School Musical ya había trabajado con leyendas como Michael Jackson en el Dangerous World Tour, Madonna en el video Like a Virgin, Cher en el clip I Found Someone, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ashley Tisdale (@ashleytisdale) on

Los bailes de HSM no son nada fáciles porque generalmente se realizan en espacios grandes y con la participación de más de 30 personas. Muchas veces el elenco tenía que utilizar horas extras de trabajo para aprender las exigentes coreografías que además tenían que encajar con el plano de las cámaras. Estas son las más elaboradas y complejas.

All For One – HSM 2

We’re all in this together – HSM 1

I don’t dance – HSM 2

Work this out – HSM2

A night to remember – HSM3

What time is it? – HSM2

Get'cha Head in the Game – HSM 1

The boys are back – HSM 3

High School Musical – HSM 3

Fabolous – HSM 2

Para ver | Química, éxito y música, una charla con Lana Condor & Noah Centineo

#LaMúsicaNosUne