Se encuentra usted aquí

Las 5 mejores películas del universo de Star Wars

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana
Star wars
Star wars
Por
Edgar Medrano

Star Wars es una de las sagas más icónicas en la historia del cine. Es sorprendente  que casi 40 años después sigamos hablando de ella. Así de importante es. Como todos sabemos, recientemente han lanzado una nueva trilogía, junto a unos spinoffs que expandirán aún más su historia.

Por Edgar Medrano. 

A principios de este año fue estrenada El último Jedi, que llegó con un impacto arrollador. Ahora llega Han Solo, que ya está en cartelera. Sabiendo que entramos a una nueva era de este universo, no hay mejor momento para repasar cada uno de sus títulos. 

5. Episodio VI: El retorno del Jedi

A todos nos gustan los finales felices, la última parte del primera trilogía da gusto al público y con creces. Después de librar una batalla épica para liberar a la galaxia del mal, no cae nada mal ver cómo los héroes cumplen sus destinos y logran sus objetivos ¿cierto? Sobre todo la conclusión de la relación padre\hijo entre Luke Skywalker y Darth Vader, nos hizo caer en cuenta los cambios de Luke desde la primera parte de la trilogía, siendo una grata recompensa a la aventura vivida en 3 partes. 

4. Rogue One: Una historia de Star Wars

Siendo el primer spinoff de la saga, todos tenían sus prevenciones. ¿Estará a la altura? ¿Cómo puede encajar dentro de la historia de la saga? Al terminar la película, no hubo duda de ello. Con un final que nos dejó con la quijada hasta el piso, se ganó su lugar. Con una historia más humana, sin necesidad del uso de la Fuerza o sables luminosos, supo contarnos un relato lleno de sacrificio, acción y valentía.

3. Episodio III: La venganza de los Sith

En esta parte nace la maldad, es el origen del temido Darth Vader. Durante toda la película podemos ver cómo el joven Anakin Skywalker se inclina hacia el lado oscuro de la fuerza, sin nada que podamos hacer para evitarlo, mientras le da la espalda a su destino como el elegido para traer el equilibrio a la Fuerza. Es un momento realmente lamentable, porque aparte de perder a Anakin, los Jedi son casi eliminados y el Imperio se afianza en el poder. Todo esto cierra con una de las mejores peleas de la saga, el enfrentamiento final entre Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker.

2. Episodio IV: Una nueva esperanza

Fue el título que lo inició todo, que nos dibujó ese universo extraño, pero a la vez cercano, que nos convenció que era posible su existencia, en alguna parte del vasto universo. Nos presentó a los Jedi, estudiantes y usuarios de la Fuerza para ayudar a proteger a quienes más lo necesitan, contrario a los Sith, quienes usan la Fuerza con fines egoístas y con intenciones de dominación galáctica.

Aparte nos introduce a una serie de razas espaciales y planetas desconocidos que hicieron estallar nuestra mente, nunca habíamos visto algo así.

1. Episodio V: El Imperio contraataca

No importa si nunca la ha visto, si medio la vio o si la puede recitar de memoria. Todo el mundo tiene un su cabeza la mal citada línea “Luke, soy tu padre”, que además le da un giro impresionante a la película. Sin olvidar obviamente la imagen de Han Solo congelado en carbonita, después de tener un momento extrañamente romántico con la princesa Leia. 

Es una película que nos hundió en la incertidumbre, capturando el dolor, la pérdida, el miedo y el amor de cada uno de sus personajes, todo esto desarrollado a través de unas dificultades cuya magnitud nunca se vieron de nuevo en la saga. Nos hizo saber que teníamos en frente algo especial.