Se encuentra usted aquí

.

Las chicas superpoderosas tendrán versión "live-action"

Regresan Bombón, Burbuja y Bellota. Eso sí, muy diferentes.
Foto: Cartoon Network.
Foto: Cartoon Network.
Por
Redacción Shock

Es claro que la nostalgia, especialmente por los años 90, está en furor. Series como Sabrina, la bruja adolescente y La vida moderna de Rocco tuvieron nuevas versiones, y pronto conoceremos el "reboot" de la inolvidable Animaniacs. Ahora el turno es para la serie de Bombón, Burbuja y Bellota: Las chicas superpoderosas. Variety informó que la cadena CW se encuentra trabajando una versión "live-action" de esta serie. 

Según informó la publicación, en esta versión Las chicas superpoderosas no serán 3 tiernas niñas, sino veinteañeras desilusionadas que ahora se arrepienten de haber desperdiciado su infancia combatiendo el crimen. ¿Lograrán reconciliarse con sus poderes?

Una de las involucradas en este proyecto es la reconocida guionista Diablo Cody, quien ganó un Óscar a Mejor guion original por Juno. También ha trabajado en películas y series como Jennifer's Body, United States of Tara, Yound Adult, entre otras. También está involucrado Greg Berlanti, guionista y productor que ha participado en series como Supergirl y Arrow

Las chicas superpoderosas se emitió entre 1998 y 2005 y tuvo 78 episodios. En 2002 tuvo una exitosa película y en 2016 se emitieron nuevos capítulos animados. Fue creada por Craig McCracken y narra la historia de un científico que mezcló azùcar, flores y muchos colores para crear a la niñita perfecta. Tras añadir por accidente la sustancia X, el profesor creó a 3 niñas con superpoderes. 

El regreso de Las Chicas Superpoderosas las volvió unas millenials ejemplares

Esta serie dio un vuelco en la televisión al poner a tres niñas en la mira cuando las series animadas eran dominadas por personajes masculinos o mostraban mujeres de carácter agresivo, como Helga Pataki en Hey! Arnold o Reggie en Rocket Power, o supremamente tontas como Dee Dee en El laboratorio de Dexter. Lo que hizo este show en su momento fue fortalecer el girl power al mostrar las facetas que podía tener una niña, prevaleciendo el liderazgo, la sensibilidad y la fuerza. Hoy justamente es lo que quiere volver a hacer con su nueva temporada y un grupo de escritoras detrás enfocadas a realzar la identidad, el feminismo y las políticas de género mientras exploran las personalidades de Bombón, Burbuja y Bellota situadas en un presente donde el impacto de la tecnología es una realidad.