Se encuentra usted aquí

Las frases de Fito Páez que muestran por qué sigue inspirándonos

Ídolo.
Humberto Romero // Getty Images
Humberto Romero // Getty Images
Por

“Escribir es como respirar para mí” es una de las muchas bellas frases que nos dejó Fito Páez en su charla de Smart Films. El músico argentino se enfocó en su experiencia en el mundo del cine: dirigió Vidas privadas, ¿De quién es el portaligas?,La balada de Donna Helena, y participó en la música y producción de icónicas cintas latinoamericanas como Martín Hache, y El lado oscuro del corazón.

Fito no es ajeno a narrar historias en el cine y Vidas Privadas fue una de sus grandes pruebas. Según afirmó, “gran parte del empresariado argentino no quería que se hiciera esta película”, pero se sintió satisfecho a poder contar lo que quería contar “contra viento y marea”. Era un film para luchar contra la hipocresía. “El cine es político, aunque no necesariamente hable de este tema”.

Vidas privadas narra la historia de Carmen, una argentina que después de muchos años de estar radicada en Europa, debe regresar a Buenos Aires a cuidar a su padre. En el proceso decide alquilar un apartamento en el que escucha a parejas tener sexo.

¿De quién es el portaligas? es otra de sus películas, una comedia que, según él, surgió tras conversaciones con varias amigas y conocidas en Buenos Aires. Es también una forma de acabar con el mito de que las mujeres siempre compiten entre ellas.

El argentino se presentará en el emblemático Carnegie Hall en Nueva York, el próximo 28 de septiembre y mostrará su más reciente álbum de estudio La ciudad liberada. Estas fueron algunas de sus frases inolvidables en el marco de Smart Films.

“Ser viejo es hermoso. Como diría Oscar Wilde: la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo". 

“Ser diferentes a los demás nos hace ser quienes somos”.

“Hay que reconocer el pasado para iluminar el futuro”.

“La música y las palabras me salvaron de la cárcel. Sin elllas quién sabe dónde estaría". 

“Mi vida es un quilombo. Un caos hermoso, gracias a ustedes que me lo han permitido”.

“Lo más importante que le recomendaría a cualquier artista es ser auténtico”.

“Cuando alguien te diga que tienes que hacer algo, haz lo contrario”.

“La incorrección es una parte fundamental del hacer. Cometí todos los errores posibles y no me arrepiento de ninguno”.  

“Por suerte, cada día sé menos de mí”.

“Sembrar el amor es una tarea divertidísima”.

“¡Hay que seguir los sueños, carajo!”. 

Temas relacionados: