Se encuentra usted aquí

Las joyas del Bogotá International Film Festival (BIFF) que aún puede ver

¿Listas las crispetas?
Disobedience
Disobedience
Por
Redacción Shock

Aún está a tiempo de ver la muestra de películas del Bogotá International Film Festival (BIFF), que para este año nos trajo 60 cintas de 34 países diferentes.Además de una tremenda selección de cintas, el BIFF trajo un espacio de discusión sobre la industria cinematográfica con el Foro de Industria, producido gracias a la Alcaldía de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, Invest in Bogotá, Proimágenes Colombia, Cine Colombia y Caracol Cine.

Todavía está a tiempo de ver algunos de los buenos títulos que trae este festival, que en tan sólo 4 años se ha convertido en un referente internacional para el buen cine. Aquí algunas cintas recomendadas del festival. 

Loveling (Benzinho)

Irene es una ama de casa de Río de Janeiro, que tiene cuatro hijos y ha acogido a su hermana y su sobrino, víctimas de malos tratos. Junto a su marido forman un clan muy unido pero han de lidiar con muchos problemas en su día a día.

Última función: Miércoles 17 de octubre – 13:10 | Av. Chile

Butterflies 

En el pueblo turco de Hasanlar, tres hermanos que no se conocen entre ellos ni conocen a su padre, esperan para enterrar su cuerpo. Poco a poco irán descubriendo cosas sobre su padre y sobre ellos.

Última función: Miércoles 17 – 13:10 | Av. Chile

Sorry Angel 

Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.

Última función: Miércoles 17 – 18:40 | Av. Chile

Chris the Swiss   

En medio de la guerra, el cuerpo de un joven periodista es encontrado con el uni- forme de un grupo internacional de mercenarios. 19 años después, su prima Anja Komfmel cuenta su historia.

Última función: Miércoles 17 – 16:20 | Calle 100

La noche de 12 años 

Se prometieron que si sobrevivían tenían que contarlo. José Mujica, expresidente de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, ex ministro de Defensa y el periodista y escritor Mauricio Rosencof son los tres protagonistas de la tortura, el aislamiento y los experimentos secretos del régimen dictatorial uruguayo. Un viaje hacia la locura y una lucha con la realidad que llegará más allá de los límites lógicos.

Última función: Miércoles 17 – 19:00 | Cinemateca

Disobedience 

Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comienza a mostrar interés por una vieja amiga del colegio.

Miércoles 17 – 13:00 | Andino

Fugue

Alicja no sabe cómo ha perdido la memoria. En dos años, consigue construir una vida nueva e independiente de casa. No quiere recordar el pasado. Pero, cuando su familia la encuentra, es forzada a encajar en los roles de madre, hija y mujer, rodeada de lo que parecen completos desconocidos.

Última función: Miércoles 17 – 18:50 | Calle 100

Obey

Historia ambientada en las calles de Hackney, en el East End de Londres, uno de los puntos calientes de los disturbios que sacudieron la capital inglesa en 2011. Leon, un chico de 19 años de edad vive con su madre, la alcohólica Chelsea, y, de cuando en cuando, con alguno de sus novios, a cual más granuja. Su hogar está tan roto que el propio Leon se entrega a los servicios sociales y pasa su tiempo libre boxeando en el gimnasio. A veces, también, cometiendo pequeños delitos. Su vida cambia cuando se enamora de un espíritu libre como Twiggy.

Última función: Miércoles 17 – 16:30 | Embajador

César Chávez 

Película basada en la vida de César Chávez, representante del movimiento más grande de protesta no violenta en la historia de los EE.UU., con el objetivo de validar constitucionalmente los derechos humanos básicos de los más de 50,000 trabajadores agrícolas en California, que fueron ignorados por más de un siglo.

Última función: Miércoles 17 – 15:00 | Cinemateca

Las elegidas 

Ulises, de 15 años, y Sofía, de 14, son dos adolescentes enamorados que caen en las manos de Marcos, el padre de Ulises, quien obliga a su hijo a seducir a chicas jóvenes para obligar a estas a prostituirse. Así, Ulises termina por entrar al mundo que negó: el negocio de tráfico de mujeres que existe en su familia.

Última función: Miércoles 17 – 16:00 | Andino

Miss Bala 

Cuenta la historia de Laura, una joven mujer cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven contra ella cuando involuntariamente se ve involucrada con un grupo criminal en el norte de México. En una serie de dramáticos eventos, que la llevan a ser coronada como reina de la belleza en su estado, Laura es simultáneamente arrojada a la álgida y efervescente violencia de la guerra contra el narcotráfico en el México contemporáneo.

Última función: Miércoles 17 – 12:30 | Cinemateca

El muerto y ser feliz 

Buenos Aires. En la última planta de un hospital, un español que ha echado media vida en Argentina se da cuenta de que se muere. Este viejo asesino a sueldo -seco y divertido, tierno- se escapa con un feliz cargamento de morfina, y emprende un viaje hacia el norte, a ninguna parte. Una chica que encuentra en la carretera será su fiel escudera a lo largo de cinco mil kilómetros de comedia negra

Última función: Miércoles 17 – 21:30 | Embajador

Escobar: la traición 

Una gran historia de amor, tan tormentosa como apasionada, retrata otra cara de Pablo Escobar, el capo de la droga que cambió indeleblemente la historia de Colombia y del mundo. Por medio de los ojos de Virginia Vallejo, mujer enamorada de Pablo mientras odiaba a Escobar, se narra la relación entre la periodista colombiana más famosa del momento y el narcotraficante que aterrorizó el país durante una de sus décadas más turbulentas: los años 80. Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan ‘Loving Pablo’, película del director español Fernando León de Aranoa nominada a dos premios Goya, lo que supone su primera actuación como pareja en pantalla desde ‘Vicky Cristina Barcelona’.

Última función: Miércoles 17 – 21:00 | Andino

La isla mínima 

España, a comienzos de los años 80. Dos detectives, con grandes diferencias, deben investigar la desaparición de dos niñas adolescentes. Para esto, tendrán que enfrentarse a un cruel asesino en serie.

Última función: Miércoles 17 – 13:20 | Calle 100

El palacio 

Sigue la vida diaria de diecisiete mujeres que habitan en una misma casa por razones económicas y emocionales. Entre ellas se apoyan al realizar sus labores cotidianas y se entrenan en varios oficios para encontrar un trabajo. La mayoría de estas mujeres se volverán niñeras, trabajadoras domésticas y enfermeras privadas para pacientes de edad avanzada. Una película que nos enfrenta de manera franca y directa con el tema de la servidumbre.

Última función:Miércoles 17 – 17:00 | Cinemateca

Los mejores temas 

Gabino vive con su madre Tere y se dedica a vender música de grandes éxitos en las calles de Ciudad de México. Y ensaya, ensaya mucho tratando de memorizar los títulos y las letras de las canciones para venderlas mejor. Un día, tras de quince años de ausencia, su padre Emilio regresa a casa.

Última función: Miércoles 17 – 21:40 | Calle 100

Minotauro 

Esta película tiene lugar en un hogar de libros, de lectores, de artistas. También es un hogar de luz suave, de tardes eternas, de somnolencia, de sueños. La casa es impermeable al mundo. México está en llamas, pero los personajes de Minotauro duermen profundamente.

Última función: Miércoles 17 – 17:00 | Cinemateca

Temas relacionados: