Las mejores 11 series para ver en Amazon Prime Video

¿Están buscando qué serie ver en Amazon Prime? Acá reseñamos 11 de las mejores series de la plataforma.

646614_Mejores series para ver en Amazon
Mejores series para ver en Amazon
Amazon Prime Video

Amazon Prime Video está preparando dar un golpe sobre la mesa en el mercado de las series con la que, prometen, será un fenómeno del tipo Game of Thrones. Su apuesta será la serie del Señor de los anillos, para la que invirtió una enorme suma y, de hecho, reclutó a varios de los nombres detrás de la serie de HBO. Mientras que eso sucede, la plataforma ha venido abultando poco a poco su catálogo con producciones propias y adquiriendo los derechos de viejos clásicos. Aunque su repertorio no es muy extenso y conocido todavía, ya incluye varias piezas de culto. Acá reseñamos, en orden aleatorio, nuestras 11 favoritas.

(Vean acá las mejores 30 series para ver en Netflixy Las mejores 15 series para ver en HBO Go)

#1 Seinfield

Jerry, George, Kramer y Elaine, los protagonistas de Seinfeld, eran egocéntricos, poco amables y, en general, no muy buenos seres humanos. Sin embargo, ni nos importó a nosotros ni les importó a ellos, y ese es tal vez uno de los más grandes legados de la serie: no necesitamos héroes perfectos que solucionan todos los problemas a las mil maravillas con música tierna de fondo. A veces todos podemos ser muy malas personas.

Sin Seinfeld no hubiéramos tenido ni a Walter White ni a Tony Soprano.  Su ley de “no abrazos ni lecciones” rompió con toda la comedia que se había hecho hasta el momento y fue una de las primeras en hacernos querer al “antihéroe”. Aunque se promocionó como “una serie sobre nada”, se convirtió en un compendio de todas esas cosas que conforman la vida cotidiana: desde masturbarse, terminar con alguien, conseguir trabajo o llevarse bien con los papás, hasta esperar mesa en un restaurante, olvidarse dónde parqueó el carro o devolver un libro a la biblioteca. // Por Paula Ricciulli @ricciup

(Vean aquí la reseña completa)

#2 Mr Robot

Elliot, un genio hacker retraído y con serios problemas psiquiátricos, quiere infiltrar los códigos más impenetrables de la sociedad: el sistema económico, el poder desmedido de las corporaciones, las estructuras de poder. La serie, creada en 2015 por Sam Esmail y producida por la cadena USA, puede no tener el despliegue de los gigantes del mercado, pero el aturdimiento subversivo que causa verla le ha valido cuatro nominaciones a los Emmy y un lugar en el futuro como una serie clásica sobre la crítica a la sociedad moderna.

Su éxito se debe a que se plantea preguntas que inquietan a cualquiera que le interese el uso de palabras hipermanoseadas como conspiración, revolución o anticapitalismo. Solo que las lleva bien al fondo e intenta resolverlas: ¿qué pasaría si un ninja digital se infiltrara en “el sistema” de una de las corporaciones más poderosas del planeta? ¿Si alguien tuviera el poder de penetrar y derrumbar toda nuestra memoria virtual? ¿Si se perdieran, por ejemplo, todos los archivos de la banca mundial y no hubiera registro alguno de cuánto le debemos al banco, o cuánto guardamos en él? La clásica respuesta de oficinista inepto y perdido sentado detrás de un computador, “se cayó el sistema”, cobra otro sentido en Mr. Robot y se reafirma con un potencial para la reconstrucción del orden en el mundo. // Por Fabián Páez López @DavidChaka

(Vean aquí la reseña completa)

#3 The Office

The Office es la vida de oficina de la que todos queremos escapar. Un edificio gris en una ciudad terciaria e irrelevante; luz blanca de la que hace ver las pieles verdes; un código de vestuario “profesional” en el que nadie puede (ni quiere) sobresalir; un horario que empieza y se acaba de la misma forma todos los días, por los siglos de los siglos, amén.

El humor de The Office es genial por lo estúpido. Solo un actor tan brillante como Carrell puede lograr un papel de imbécil tan bien hecho como Michael Scott, y no es de extrañar que la serie haya echado para abajo con su salida. La dinámica entre Dwight y Jim es muy divertida, y si ustedes son de corazón romántico como yo, disfruten la evolución de Jim y Pam y luego busquen todos los artículos de BuzzFeed que comparan la relación de The Office con Lesley Knope y Ben Wyatt de Parks and Recreation. Disfruten ese hoyo negro. // Por Gabriela Sáenz Laverde @gabidearest

(Vean aquí la reseña completa)

#4 Fleabag

Tres años después de su estreno, en 2019, se estrenó la segunda temporada de Fleabag, una de las series más aclamadas del catálogo de Amazon Prime Video. Cada temporada contiene apenas seis episodios de poco más de 20 minutos. Pero a pesar de ser tan corta, son capítulos que, en todo caso, logran mostrar la tensión familiar y llevarla a un extremo absolutamente divertido. Phoebe Waller-Bridge trata de lidiar una conflictiva vida con su hermana, su madrastra, su papá, la culpa y las expectativas que se impone. En la segunda temporada se le suma un componente emocional más complejo, pues tiene una relación con un cura que la trastorna tanto que (alerta spoiler) le impide utilizar el recurso de la cuarta pared. Fleabag es pura genialidad. // Por Fabián Páez López @DavidChaka

#5 Mozart in the Jungle

Gael García Bernal interpreta a Rodrigo De Souza, un genio de la música que remplaza como maestro en una orquesta de música clásica de Nueva York a un viejo y reconocido director. Sus métodos son vistos como excéntricos, pero lo rodea la figura del genio problemático. Del otro lado, Hailey, una oboísta disciplinada pero insegura lucha por adaptarse y ser parte de la orquesta, sin importar que termine por convertirse en una especie de mamá de Rodrigo. Mozart in the Jungle es una comedia ligera y sin muchos sobresaltos o giros inesperados que con cuatro temporadas de capítulos de 30 minutos ha parecido quedarse corta.

#6 He Marvelous Mrs. Maisel

En los primeros cinco minutos de esta serie se nota que es una creación de la mente responsable de Gilmore Girls. Los diálogos van a 300 palabras por minuto, los personajes son una mezcla de encantadores, chistosos, privilegiados e irritantes, y la protagonista es una mujer de pelo castaño con una personalidad arrolladora. Midge Maisel, interpretada por la fantástica Rachel Brosnahan, es una joven mujer judía con una vida que parece perfecta para 1958. Vive en el Upper West Side en Nueva York, está felizmente casada, tiene dos hijos, una vida social activa, un cuerpazo y cocina increíble. Pero su mundo y su identidad se desbaratan cuando su esposo la deja y ella encuentra refugio y desahogo en el stand-up comedy. Los personajes secundarios son chéveres, la selección musical es buenísima y el vestuario es para morirse. // Por Juliana Abaúnza @JulianaAbaunza

#7 Community

Por encima uno pensaría que es una típica comedia sobre un grupo de universitarios, pero en realidad es mucho más que eso. Es un comentario sobre la cultura pop, en el que el campus de la universidad se convierte en el escenario para recrear escenas de Pulp Fiction, duelos de paintball al estilo Viejo Oeste y torneos de Calabozos y Dragones. Community más que una comedia es una sátira de las comedias de televisión.

La historia es sencilla: Jeff Winger (Joel McHale) es un presumido abogado que por haber falsificado su diploma universitario es inhabilitado para practicar. Para solucionar ese problemita, se inscribe en una universidad pública para obtener su diploma. Allí conoce a un grupo de estudiantes interpretados por actores talentosos como Gillian Jacobs, Chevy Chase, Donald Glover (AKA Childish Gambino), Yvette Nicole Brown, Danny Pudi y Alison Brie. Con ellos forma un grupo de estudio y aunque al principio les tiene fastidio, terminan convirtiéndose en sus amigos más cercanos. // Por Juliana Abaúnza @JulianaAbaunza

(Vean aquí la reseña completa)

#8 Big Bang Theory

Cuando recién salió al aire en 2007, y durante sus primeras cuatro o cinco temporadas, el público, la crítica y los que entregan premios trataron a The Big Bang Theory como una comedia de culto. Incluso, en una reseña en The New York Times, se llegó a afirmar que elevaba a los tipos inteligentes a la altura de héroes. La que se convirtió en la sitcom más larga de la historia, con 12 temporadas encima, es sin duda alguna una de las series más importantes para la cultura pop en este milenio, así desde hace unos cuantos años haya cambiado la percepción y se haya puesto de moda darle palo por abusar de las risas enlatadas, por repetitiva o por estereotipadora. En un principio estuvo en el catálogo de Netflix, pero en 2019 Amazon ganó la pelea y se la quedó. // Por Fabián Páez López @Davidchaka

(Vean aquí la reseña completa)

#9 Transparent

¿Cómo reaccionaría si un día su papá le dice que es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre? A lo largo de la serie vamos conociendo el mundo de Maura. Descubrimos lo mal que la pasa al ser quien no es, que lleva años vistiéndose y arreglándose como mujer —a escondidas, por supuesto—, y que gracias a sus amigas y a grupos de mujeres trans va agarrando la confianza y el valor para aceptarse y vivir como desea. Pero en Transparent no todo es transexualidad. Después de que Maura sale del clóset con su familia, descubrimos que no solo ella tiene secretos. Tanto Sarah, la hija mayor de Maura, como Ali (Gaby Hoffmann), la menor, atraviesan por momentos de confusión sexual que chocan con una apacible pero extraña vida familiar.

Jill Soloway (creadora, guionista y directora) escogió la comedia debido a delicadeza del tema, porque además de ser transgénero, Maura es judía. Dato curioso: el padre de Jill Soloway, Harry Soloway, salió del clóset con su familia a los 75 años, después de haber estado casado con su esposa durante 40 años. El padre de Jill se declaró una mujer transgénero y así  fue como a Jill se le ocurrió escribir esta serie, que por cierto fue rechazada por HBO y Netflix, que ganó un premio BAFTA como Mejor Serie Internacional, un Golden Globe por Mejor Serie de Televisión (Musical o Comedia) y un Emmy por Mejor Vestuario. A pesar de eso, el personaje de Maura tuvo que ser retirado de la quinta temporada por ser acusado de acoso sexual. // Por Mildred Pérez de la Torre de Moovz, la red social LGBT

#10 How I Met Your Mother

Aquel que no haya visto Friends es porque, con seguridad, hace parte del equipo How I Met Your Mother. Y decimos Friends porque es una sitcom con la que comparten muchos elementos. Son un grupo de amigos que se reúnen regularmente en un bar e intercambian historias que, en un 90%, tienen que ver con las relaciones de pareja. El sello de How I Met Your Mother es (como los fans lo sabrán ya de memoria) el hecho de que cada capítulo inicia con una retrospección de Ted Mosby contándole a sus hijos cómo conoció a su madre. En cada historia, desde luego, están involucrados sus amigos: la pareja Marshall Eriksen y Lily Aldrin; su compañero de hazañas Barney Stinson y la reportera canadiense (y amor platónico) Robin Scherbatsky. How I Met Your Mother duró nueve temporadas y terminó (alerta spoiler) con la resolución de la pregunta inicial: Ted conociendo a la mamá de sus hijos, así ese no fuera el verdadero final.

#11 Crisis in six scenes

La primera, única, y con seguridad, la última serie que hizo el director Woody Allen. Como su nombre lo anuncia son seis capítulos. Cada uno dura 20 minutos y bien podría haber sido una película despedazada, pero que no deja de tener el sello de siempre de Woody Allen. Su protagonista, por cierto, es Miley Cirus.