Se encuentra usted aquí

.

Las mejores producciones del cine canadiense en Cine Cánada 2019

Seis ciudades colombianas podrán disfrutar de esta selección que incluye tres producciones que hablan del medio ambiente.
Foto Película 14 días 12 noches, Cortesía Cine Cánada
Foto Película 14 días 12 noches, Cortesía Cine Cánada
Por
Redacción Shock

Cine Canadá 2019 ha reunido lo mejor del cine contemporáneo con títulos que tratan temas multiculturales y que han merecido el reconocimiento del público y la crítica especializada. Este año la novedad es el estreno en Colombia de la película Polytechnique, del director y guionista canadiense Denis Villeneuve, una ficción impactante, sincera y conmovedora basada en el atentado que tuvo lugar en Montreal. Vileneuve fue nominado al premio Óscar en la categoría de mejor dirección por su película Arrival y fue tres veces ganador de los premios Genie a Mejor director, uno de estos gracias a Polytechnique. Entre sus películas más renombradas se encuentras: Blade Runner 2049, Incendies y La llegada.

Otros títulos que sobresales son: El azúcar natural de la piel (Les salopes ou le sucre natural de la peau) de Reneé Beaulieu; La desaparición de las luciérnagas (La Disparition des Lucioles) de Sébastien Pilote; Cash Nexus de François Delisle; 1991 de Ricardo Trogi; y 14 días y 12 noches (14 Jours, 12 Nuits) de Antonello Cozzolino.

Diferentes salas de 6 ciudades reciben a Cine Canadá 2019, éstas serán las encargadas de presentar la programación. En Bogotá la sede principal será Cinema Paraíso, junto a Cine Tonalá y Cine Colombia Avenida Chile. En Medellín los escenarios son el Centro Colombo Americano y Cine Colombia Vizcaya. En Cali, Royal Films Centenario, Cinemateca La Tertulia y Cine Colombia Unicali; en Pereira, la Cámara de Comercio; en Barranquilla, la Cinemateca del Caribe; y en Manizales, Red Espiral.

 

Más contenido sobre: