Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las últimas palabras de Heath Ledger como ‘El Guasón’

Heath Ledger pasó a la eternidad por sus interpretaciones en varias películas, pero su paso por ‘El Caballero de la noche’ lo inmortalizó.

638362_FOTO: The Dark Knight // Warner Bros. Pictures // Heath Ledger – The Joker // TM & © 2019 Warner Bros. Entertainment Inc. All ri
FOTO: The Dark Knight // Warner Bros. Pictures // Heath Ledger – The Joker // TM & © 2019 Warner Bros. Entertainment Inc. All ri

Heath Ledger dejó plasmada en la memoria de millones de seguidores su último trabajo en la pantalla grande como El Guasón (The Joker) en la cinta de Chris Nolan, Batman: El caballero de la noche. Quedan para siempre en la memoria las palabras de Heath Ledger sobre lo que significaban para él sus trabajos, sus películas y su vida como actor. Estas son algunas de las pocas impresiones que dejó sobre su personalidad y de su interpretación de El Guasón (The Joker) en la película de Batman, The Dark Knight.

En una entrevista para Shock, Mario Amaya pudo hablar con el actor que reveló lo que simbolizó interpretar a uno de los villanos memorables de Ciudad Gótica. El 22 de enero de 2008, una mala pasada debido a la combinación de varios medicamentos que tenía prescritos contra la ansiedad y la depresión, hicieron que su corazón no aguantara esa sobredosis de químicos y falleció a los 28 años.

Shock: Heath, ¿qué tan complejo ha sido personificar a El Guasón?

Heath Ledger: Se podría creer que es más difícil interpretar a alguien real, como Bob Dylan, que sí demandó mucho de mí, pero lo cierto es que me resultó mucho más difícil entrar en la psicología de El Guasón. Y aunque también ha sido uno de los personajes con los que más me he divertido, y posiblemente sea el mejor que haya hecho en mi carrera, los niveles de energía que necesitaba para mantenerme en el estado físico y mental del personaje fueron enormes, Igual lo disfruté increíblemente.

Publicidad

¿Qué es lo que encontró más divertido de este personaje?

Es simplemente un criminal que tiene la cabeza fuera de control, no siente empatía por nada, es un sociópata y psicótico payaso asesino en masa. Todo eso sobrepasó todas mis expectativas en cuanto a los términos de disfrutar la interpretación de este criminal ficticio.

Publicidad

Hablemos un poco de sus aportes al personaje.

Eso es algo que el espectador va a tener que descubrir por sí mismo.

¿Cómo fue que terminó consiguiendo este papel?

Chris Nolan me preguntó si estaba interesado en hacer el papel para su secuela en esta versión de Batman. No fue, sino que me dijera eso para que yo a los cinco minutos ya tuviera en la cabeza la idea de cómo iba a interpretarlo. Tuve un interés inmediato por conocer más del proyecto y embarcarme en él. Tomé una muy buena decisión como actor al aceptar interpretar a ese personaje tan interesante.

Publicidad

La mayoría de los trabajos que ha realizado en cine tienen algo que ver con la relación del hombre y la búsqueda de afecto. ¿Cuál es su definición del amor como tal?

Publicidad

Hombre, podríamos pasarnos todo un día intentando definir el amor... Comodidad, seguridad, humor, confianza, dolor, mucho dolor. Definitivamente esa es una gran parte de lo que hace del amor lo que es, y tal vez una de las mejores partes de él… no lo sé, poetas y escritores han tratado de definirlo por milenios y aún nada que pueden describirlo correctamente.

Y el amor fraternal…

Matilda Rose es la razón de mi existencia. En cierta medida siento que tener una hija ha cambiado mi forma de ver la vida. Me ha enseñado a respetarme a mí mismo y a respetar lo que significa ser niño. Y definitivamente me enseñó a ver la muerte de una forma diferente… es como una paradoja, porque me sentiría bien si muriera ahora porque sé que parte de mí seguiría viviendo a través de ella. 

Pero al mismo tiempo no quisiera morir porque me gustaría estar al lado de mi hija el resto de su vida y compartir con ella.

Publicidad

Mirando atrás todo lo que ha hecho, ¿siente algún arrepentimiento por algo?

Yo hubiera hecho todo de una forma diferente, absolutamente. Nunca he estado completamente satisfecho con mi trabajo. Siento y creo que hubiera podido hacer más, pero en términos de arrepentimientos, no me arrepiento de nada, porque los arrepentimientos son una pérdida de tiempo cuando buscas llenar la vida de experiencias. Remordimientos no tengo; valoro todas las cosas grandes y pequeñas de las cuales he sido parte.

Publicidad

  • Publicidad