Se encuentra usted aquí

Lecciones de SmartFilms para los amantes del mundo digital y el cine

Celular + tecnología digital = innovación.
Foto GettyImages/ 	Lightcome
Foto GettyImages/ Lightcome
Por
Redacción Shock

Entre el 14 y 16 de septiembre se realizó en Bogotá la cuarta versión del Festival de Cine hecho con celulares: SmartFilms. Llegó con invitados especiales, talleres, conferencias, estrenos de películas y hasta una clase magistral con un grande de la industria, Oliver Stone. Las transformaciones del mundo digital, sin lugar a duda, han hecho cambiar la forma de pensar, de conectarse y de aprender no solo de los jóvenes en cabeza de la industria cinematográfica, del periodismo o de la televisión (streaming), sino de los creativos que se atreven a contar historias a través del lente de una cámara de celular sin tener la experiencia que requiere la industria. Una puerta para llegar a nuevos espacios y nuevas formas de narrar audiovisualmente.

Sobre los YouTubers y los influenciadores:

Cracks del mundo digital, Carlos José Suárez “El Turner” (Creador de Viernes Zombie), Camilo Mora “Siendokam” y El Parche participaron en el panel "El mundo de los YouTubers y de los influenciadores digitales", una charla que dejó a los asisitentes con lecciones y consejos para generar contenido, para mantenerse en las plataformas y ser innovadores. 

 

 

Sobre las transformaciones del cine y la tv con la aparición de las plataformas digitales

Gerardo López, Felipe Aljure, Dago García, Carolina Ibargüen en compañía de Silvia Costaín, ministra de las TIC explicaron la importancia de la innovación, los retos y beneficios que la economía naranja brindará a la jóvenes, productores, músicos, publicistas, joyeros, fotógrafos, dramaturgos y animadores digitales durante la conferencia llamada '¿Qué pasó con la TV y el cine cuando aparecieron las plataformas digitales?'.

 

 

 

 

 

Sobre los asistentes:

Los jóvenes que participan de este festival aseguran que este evento trae para ellos una oportunidad de innovación, de evolución, de creatividad, de avance, de expresión, de arte, de emprendimiento, de imaginación y de visión para todos los amantes de esta industria.