Se encuentra usted aquí

.

¿Libro, serie o película? 8 historias para disfrutar en cualquier formato

Apenas para que aproveche estos días en casa
Sotos promocionales de cada serie / película
Sotos promocionales de cada serie / película
Por
Redacción Shock

¿Tienen más de tiempo que de costumbre y no saben en qué invertirlo? Bueno, pues lean un libro. O vean una serie. O ambas. En esta lista les damos ocho recomendaciones de historias que enganchan en cualquier formato. Ya sea leyendo las páginas que le dieron vida a una idea audiovisual o viendo la serie adaptada que los atrape tanto que quieran leer el libro en el que está basada. 

Por Vanessa Velásquez // @vanessavm_

Big Little Lies

Autora: Liane Moriarty

Pueden verla en HBO.go

Cinco madres unidas por un secreto. Cinco mujeres que, además, cargan cada una con su propio secreto. ¿Hasta dónde nos llevan las mentiras? Big Little Liesfue publicado en 2014 y tras leer la novela, las actrices Nicole Kidman y Reese Witherspoon compraron los derechos de adaptación para hacer una película que ambas protagonizaran, pero mientras el proyecto avanzaba optaron por grabar una mini serie que HBO estrenó en 2017. Tras la emisión de la primera temporada la serie fue aclamada por la crítica, incitando a guionistas y creadores a grabar una segunda temporada que salió al aire en 2019.

Hannibal

Autor: Thomas Harris

Pueden ver la serie y Dragón Rojoen Netflix

El Doctor Hannibal Lecter es un personaje fascinante creado por Thomas Harris: un doctor que también es un asesino en serie caníbal a quien el FBI recurre para pedirle ayuda para perfilar a otros asesinos seriales. Harris escribió cuatro libros sobre este asesino: Dragón Rojo(1981), El silencio de los inocentes (1988), Hannibal(1999) y Hannibal: el ascenso(2006).

Las historias del inquietante personaje fueron adaptadas al lenguaje audiovisual, en un primer momento en la película Manhunter (1986), dirigida por Michael Mann y en la que el Dr. Lecter fue interpretado por Brian Cox (Succession). Cinco años después conocimos al Dr. Lecter que es recordado por la mayoría: aquél interpretado por Anthony Hopkins. El silencio de los inocentes(1991) fue un éxito, siendo la tercera película en la historia de la Academia en llevarse el Oscar por las cinco categorías principales: mejor actor, mejor actriz, mejor guión adaptado, mejor director y mejor película. Esto dio paso a las siguientes adaptaciones de la saga, Hannibal(2001) y Dragón Rojo(2002). En 2007 se adaptó Hannibal: el origen, con Gaspard Ulliel como el joven Hannibal Lecter. 

Pero las adaptaciones no pararon y desde 2013 a 2015 se transmitió Hannibal, serie basada en los personajes de Harris y que, si bien no es fiel a los hechos en los libros, sí se basa en la premisa inicial de la saga: un doctor que lleva una vida secreta como asesino en serie y que es consultado por el FBI para perfilar a otros asesinos en serie. En esta versión el doctor es encarnado por Mads Mikkelsen quien hace una interpretación exquisita. Lastimosamente, la serie fue cancelada por su bajo rating. Sin embargo, es una serie que en poco tiempo se convirtió de culto y que sigue siendo reproducida una y otra vez en Netflix.

Harry Potter

Autora: JK Rowling

Pueden ver las películas en Netflix y en Amazon Prime.

Siempre hay campo para algo de fantasía. El mundo creado por JK Rowling hizo que millones de personas alrededor del mundo crean en la magia. Desde el año 1997 y durante 10 años JK Rowling nos mantuvo en ascuas, publicando libro tras libro de las aventuras del joven mago y sus amigos. Luego, desde el 2001, Warner Brothers estrenó las películas que fueron el último empujón que necesitaba esta saga para llegar a todos los rincones del mundo. Conocimos a Harry y lo acompañamos hasta el 2011, año en el que se publicó la última película. En tiempos de desazón y desesperanza, siempre es bueno sumergirnos en historias que nos hagan creer en la magia.

Codename Villanelle - Killing Eve

Autor: Luke Jenkins

Pueden verla en Hulu

Premisa: una asesina internacional y una agente del MI5 juegan al gato y al ratón bajo unas reglas que solo ellas entienden. Killing Evees la serie basada en los libros de Luke Jenkins: Codename Villanelle. Si leen esta historia se van a encontrar con dos personajes encantadores y absorbentes. Si deciden ver la serie, las interpretaciones de Sandra Oh y Jodie Comer los dejarán sin palabras. 

Mujercitas

Autora: Louisa May Alcott

Muchas y muchos crecimos con Mujercitasen nuestra biblioteca. Leímos y releímos la novela soñando con ser valientes como Jo, amables como Meg, talentosas como Amy y sensibles como Beth. De Mujercitasse han hecho siete adaptaciones, pero hoy les recomendaremos dos: la versión de 1994, protagonizada por Winona Ryder y la versión del 2019, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan. 

Sharp Objects

Autora: Gillian Flynn

Pueden verla en HBO

¿Quieren thrillers psicológicos? Aquí lo tienen. Sharp objects, o Heridas abiertasen español es una novela de la Gillian Flynn (¿Les suena Gone Girl?Sí, esto también lo escribió ella) que fue adaptada a una mini serie protagonizada por Amy Adams que fue transmitida en HBO. Es la historia de una periodista que es enviada al pueblo de su infancia a investigar los asesinatos de dos niñas que fueron encontradas en muy extrañas circunstancias. En un pueblo donde todos se conocen con todos ¿quién puede ser el asesino? El personaje de Camille (Amy Adams) es envolvente y profundo, ya sea que la estén leyendo o viendo en la pantalla.

Sherlock

Autor: Arthur Conan Doyle

Pueden verlo en Netflix

Hay que incluir un clásico en esta lista, y aunque la obra de sir Arthur Conan Doyle es maravillosa y avanzada para su tiempo, la serie de la BBC de Londres adaptada en 2010 e interpretada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman debe estar en su lista de series que ver antes de morir. Siempre será fascinante leer las habilidades intuitivas de Sherlock Holmes y cómo Watson las complementa, ver cómo juntos unen las pistas para resolver los casos, pero verlos en acción en esta serie es una experiencia maravillosa que trae a tan entrañables personajes y los casos que resuelven al siglo XXI sin perder la esencia que Doyle les imprimió.

The Handmaid’s Tale

Autora: Margaret Atwood

Puedes verla en Hulu

En 1985 Margaret Atwood escribió una distopía que hoy no parece estar tan lejana. En un futuro cercano en el que el que tanto la tierra como los humanos son infértiles se instala una sociedad totalitaria y teocrática en la que las mujeres fértiles e impías les sirven a las clases altas como incubadoras. En el libro Atwood nos presenta a Offred, una criada que nos narra en primera persona cómo fue sacada de su cotidianidad en una sociedad “normal” y democrática para ser obligada a habitar en Gilead. En 2016 la novela fue adaptada a formato serie y transmitida a través de Hulu, protagonizada por Elisabeth Moss y Joseph Fiennes. En la primera temporada la serie va más allá de donde queda el libro, y lo ha hecho muy bien, renovándose hasta llegar a una cuarta temporada que se estrenará este 2020.

Vea también: Las 52 series (de tv y online) que hay que ver antes de morir

Más contenido sobre: