Se encuentra usted aquí

.

Llega la IV edición del Festival Internacional de cine ambiental Planet On

Cada dos años este encuentro es la cita perfecta para ver contenidos ambientales en Bogotá.
Foto Cortesía Planet On
Foto Cortesía Planet On
Por
Redacción Shock

El IV Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On tiene en su programación la selección de 13 películas de contenido ambiental, que serán presentadas en las salas de Cine Colombia, Cinemateca Distrital, Universidad de Los Andes y Gimnasio Moderno.

Planet On es un festival especializado en contenidos ambientales que se realiza cada dos años en Bogotá desde 2013, presentando las obras más recientes e invitando a los expertos nacionales e internacionales más destacados.

A lo largo de los seis años Planet On ha presentado alrededor de 57 obras audiovisuales y reunido a cerca de 12.000 personas desde su creación; generando espacios de encuentro entre diferentes sectores.

Esta edición cuenta con la participación de dos talentosos jóvenes que han creado una canción especial para esta IV versión. El cantautor, Danéh, de 18 años, estudiante de economía de la Universidad de La Sabana, Danéh se inspiró en las películas que presentará Planet On para escribir la canción Mira. Piensa. Actúa que invita a los jóvenes de todas las razas y credos a unirse por el planeta y actuar para detener la extinción de miles de especies.

“Para el planeta salvar, nosotros tenemos el poder”, dice una parte de la canción interpretada por Young Thomz, de 10 años, quien asegura que no es necesario ser adulto para salvar el planeta.

“El festival decidió incluir un tema musical urbano porque cree que es una forma de ser incluyente y llevar el mensaje a quienes aún no conocen el festival ni las temáticas que sea abordan. Creemos que el rap, otra forma de arte, es incluyente y definitivamente es un lenguaje que acerca a los jóvenes con una temática que los toca y confronta cada vez más. Es una invitación a ser parte del festival”. Afirma su directora Norma Cuadros.