Se encuentra usted aquí

Lo bueno, lo malo y lo raro de ‘Logan’

Luego de que Disney se tomara las películas de héroes, es un respiro para el público adulto un film como ‘Logan’.
Por
Redacción Shock

Por: Sebastián Figueroa // @essebasfigueroa

Lo bueno lo malo y lo raro de ‘Logan’
 

Luego de que Disney se tomará las películas de héroes, es un respiro para el público adulto un film como ‘Logan’.
 
La saga que dimensionó a Wolverine como un héroe de un nivel no menor a los clásicos Batman, Superman y Spiderman llegó a su fin con una película digna de despedir a Hugh Jackman.
 
Luego del éxito de ‘Deadpool’, Fox se arriesgó con un nuevo corte para mayores de edad. Aunque las razones son muy diferentes, pues el humor en la del hombre de las garra metálicas es casi nulo. ‘Logan’ se puede pelear un puesto entre lo mejor de las películas recientes.
 
Lo bueno:
 

Esta película está hecha para todos aquellos que vomitaron sobre el desarrollo de ‘Batman vs Superman’ y ‘Suicide Squad’, donde los conflictos se solucionaron a partir de reacciones poco lógicas.
 
Acción: La clasificación R se la tiene bien ganada. Las peleas que libra Wolverine son sangre pura, cortes que hacen arrugar la frente y apartar la vista. Más allá de los efectos y del entrenamiento de los actores para grabar las escenas, esta película tiene lo que todo fan de Logan espera: que sus garras sean bien utilizadas.

Melancolía: El mostrar a Logan y al Profesor Xavier como héroes caídos en decadencia y llevarlos a choques melancólicos de personas normales es un gran punto para el film de James Mangold.
 

Hugh Jackman: ¿Alguien se imagina a Wolverine encarnado en otro actor? 

Tras 17 años haciendo  del rebelde de X men y de participar en todas las películas de la saga, así sea solo en cameos, el actor australiano se despide de su principal personaje de una manera bastante particular. El desarrollo de la película nos muestra a un Wolverine totalmente diferente, sin orgullo, con la extraña figura de un padre protector. Sin duda alguna, en las diferentes luchas que libra tanto físicas como mentales desarrolla el papel más parecido al Wolverine de los cómics, ¡muchas gracias, Hugh!
 
Lo malo:
 

Personajes: La aparición de Caliban emocionó a más de un fan de los X Men, pero ¿Su acción explotó tanto como se esperaba?, tal vez no. Quizá sobraron algunas escenas de conflictos intrascendentes y más desarrollo de personajes.

‘X-24’, la antítesis de Logan, es una sorpresa para el film, pero una vez pareciera que tanto él como el final de la película hubieran sido cortados de manera abrupta.

Lo raro:


Un capítulo aparte lo del Profesor Xavier. Aunque para algunos puede ser molesto ver a una eminencia recogida en un viejito cansón, creo que el punto de ver tan cambiado a un personaje le puede dar un toque extra a la película. 

‘X-23’ es la joya del filme. El que una niña de 11 años genere tanta adrenalina con sus golpes, patadas y asesinatos debió ser todo un desafío, de aceptación para los de Fox, y de creatividad para libretistas y directores. Pero el resultado final es la gran composición de un pequeño ‘monstruo’, que a pesar de su extraño mexicanismo (donde se desarrolla gran parte de la película) incuba aceptación en el público.

Señores y señoras, si el estilo DC no les gustó, esta atrevida burla a la mercadotecnia infantil es para ustedes, disfrútenla y de nuevo. ¡Muchas gracias Hugh!
 
 
 

Publicidad