Se encuentra usted aquí

Lo que hay para ver en CineMigrante 2017

El evento que aborda el tema de la diversidad cultural, la migración y los Derechos Humanos desde el cine, tendrá 21 funciones y 19 películas.
Cortesía CineMigrante.
Cortesía CineMigrante.
Por
Redacción Shock

Teniendo como sedes la Cinemateca Distrital, el Centro de Memoria Paz y reconciliación, y las casas culturales Kilele y Nuestra América, entre otros espacios representativos de la ciudad, se realizará en Bogotá la séptima edición de CineMigrante Colombia, del 14 al 18 de noviembre.

El evento que tiene como propósito abordar el tema de la diversidad cultural, la migración y los Derechos Humanos desde el cine, tendrá 21 funciones y 19 películas provenientes de varios países del mundo. 

Este año la apuesta será la nueva sección de Resistencias Creativas, una selección dedicada a películas que presentan resistencia desde el acto creativo, bien sea un grafiti, una canción o un muro pintado. Incluye trabajos como La Belle At The Movies (Congo, Reino Unido, Bélgica - 2015), Wrinting On The City (Irán - 2015), The Revolution Wont Be Televised (Senegal – 2015) y Fonko (Suecia – 2016).

También habrá programación académica y musical, entre las que podemos destacar el conversatorio “Derechos Humanos, migración, refugio y desplazamiento” con Marco Romero, director de la consultoría para los derechos humanos y el desplazamiento (CODHES); la charla El empoderamiento de las mujeres y la paz”, que tendrá invitadas como María Eugenia Ramírez, vocera de la Cumbre Nacional de mujeres y paz y Nazly Blandón, representante del proyecto Muñecas Uramberas; y dentro de la programación musical  del Encuentro de Resistencias Creativas estarán Adriana Mena, bailarina y co-creadora del proyecto Afroproud, Leonard Rentería y Emma Nereida Montaño Potes, artistas de la Asociación Rostros urbanos de Buenaventura y Juan Manuel Torres “BOPS”, artista hip-hop de la agrupación Jotaika Bops y el proyecto Comunidad-es Arte.

La inauguración será este martes 14 de noviembre en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación con el estreno nacional de la película danesa La Permanence, de la directora Alice Diop y la intervención de la Burning Caravan, que se presentará en formato acústico.

Si desea ampliar con más detalle la programación puede visitar la PÁGINA OFICIAL.

 

Temas relacionados: