Se encuentra usted aquí

.

‘London: the modern Babylon’, o una carta de amor a una ciudad inquieta

El documental de Julien Temple hace parte de la selección de películas para IndieBo 2020.
Poster London: the modern Babylon
Poster London: the modern Babylon
Por
Redacción Shock

La edición 2020 del Festival de Cine Independiente IndieBo se llevará a cabo desde el 16 al 26 de julio en un ecosistema digital. Las personas podrán acceder a las películas seleccionadas por el festival a través de la plataforma Mowies, sintonizar conversatorios, leer artículos de interés en el blog del festival y hasta participar de una fiesta digital.  Además de las novedades en formatos y contenidos, y la curaduría de calidad con la que nos viene sorprendiendo cada año, en 2020 el festival tiene una franja de contenido dedicada a Julien Temple, el mítico director y cinematógrafo inglés que ha documentado la historia de íconos musicales de Inglaterra, como los Sex Pistols, The Kinks, The Rolling Stones y David Bowie, y de eventos legendarios como el festival Glastonbury

Programado en IndieBo 2020 está el documental London: the modern Babylon, una carta de amor a la capital del imperio británico, un viaje en el tiempo realizado completamente con imágenes de archivo que saltan entre 1900 hasta el 2012 y cuentan la historia de cómo esta ciudad ha cambiado a lo largo del último siglo. 

Cuando vean London: The modern Babylon, les recomendamos tener los sentidos alerta y la atención enfocada en lo que están viendo. El montaje de este documental parece a ratos errático pues salta del pasado al presente, del blanco y negro al color. Son imágenes que muestran el antes y el después de la guerra. Antes y después de Thatcher. Antes y después de que cientos de miles de migrantes llegaran a la ciudad y la convirtieran en un punto de convergencia para que culturas de todo el mundo se encuentren, se mezclen y se transformen, transformando de paso a la ciudad misma. 

Toda esta historia, esta carta de amor a Londres y a sus habitantes, está acompañada de una banda sonora explosiva y diversa. Tan explosiva y tan diversa como es la misma Londres. Ya es sabida la predilección de Temple por la música de los Sex Pistols, recurrente a lo largo de las dos horas que dura el documental, pero esa predilección no le impide mirar hacia otros lados e incluir otros tipos de músicas que allí han nacido, como el ska, el reggae y las músicas con influencias negras, y que sin duda han influenciado el movimiento de esta ciudad. Aquí les dejamos algunas canciones que escucharán en London: the modern Babylon.

 

  • London Calling - The Clash
  • Inglan is a bitch - Linton Kwesi Jhonson
  • Landlords and Tenants - Laurel Aitken
  • Money for nothing - Dire Straits
  • The Jean Genie - David Bowie
  • I love London - Crystal Fighters
  • Hometown glory - Adele
  • Born Slippy - Underworld

 

Más contenido sobre: