Se encuentra usted aquí

Los 20 peores capítulos de Los Simpson

Entre más de 600 capítulos y 30 años de historia hay más chance de embarrarla.
Fox
Fox
Por
Redacción Shock

Este 2019 se celebra el aniversario 30 de Los Simpson, una de las series más longevas de la historia de la televisión. No cabe duda de que Los Simpson se convirtió en un referente cultural obligado para toda una generación.

Sin embargo no ha estado exenta de críticas: muchos creen que la serie debió acabar hace rato y que nunca superará la calidad de sus primeras 9 temporadas. Sin embargo, existen capítulos recientes bastante buenos.  

Los Simpson siempre estará en nuestros corazones. Pero a propósito del estreno de su temporada 30, recordamos algunos capítulos que preferiríamos no hubieran existido. Después de más de 600 episodios, es normal que unos pocos no estén a la altura. Aquí algunos de ellos.

Jinetes galácticos (Temporada 11, capítulo 13)

Homero y Bart entrenan a un caballo de carreras para ganar algo de dinero extra. Luego se encuentran con jinetes mágicos (sí, jinetes mágicos) en una trama absurda, rebuscada y no lo suficientemente chistosa.

El último vaquero del oeste (Temporada 13, capítulo 12)

Bart conoce a un viejo actor de westerns y decide ayudarlo a salvar su carrera. Un capítulo con pocos chistes buenos y nada interesante.

Homero contra la dignidad (Temporada 12, capítulo 5)

El Señor Burns contrata a Homero para ser su bufón personal y hacer cosas degradantes. En una de sus escenas más polémicas, Homero es acosado sexualmente por un panda, lo que fue calificado como “un nuevo bajo para la serie”.

Lisa y Lady Gaga (Temporada 23, capítulo 22)

Ya estamos acostumbrados a las apariciones de famosos en la serie, pero la de Lady Gaga fue muy desafortunada. Parece un comercial de ella misma, pero muy aburrido.

Todos cantan, todos bailan (Temporada 9, capítulo 11)

Con clips de canciones de episodios anteriores, Marge le recuerda a Homero lo mucho que les gusta cantar. Fue un aburrido recuento de las canciones en la serie.

Ese show de los 90 (Temporada 19 capítulo 11)

Si bien son muy divertidas las referencias a la cultura pop de los 90, para muchos este capítulo reescribe todo lo que nos han contado en capítulos anteriores con Marge en la universidad y Homero en una banda de grunge.

Mata al cocodrilo y huye (Temporada 11, capítulo 19)

Un capítulo caótico y con una trama algo absurda. Homero hace un test en una revista que dice que le quedan pocos días de vida. El psiquiatra de la planta le recomienda que tome vacaciones, así que la familia viaja a un pueblo en Florida en pleno Spring Break y asesina a la mascota: un cocodrilo gigante.

El gran estafador (Temporada 12, capítulo 7)

Tras asistir a un show de magia, Homero se vuelve timador y Bart lo ayuda. De nuevo: un capítulo rebuscado y con muy pocos buenos chistes.

El viejo y el amar (Temporada 13, capítulo 13)

El abuelo se enamora de Rosanelda y le pide prestado a Homero el carro para conquistarla. Un capítulo con muy escasos momentos divertidos y una historia aburrida.

Aventuras para tener un bebé (Temporada 23, capítulo 3)

En un capítulo débil, Marge quiere tener otro bebé. A Homero no le suena mucho la idea, pero se dirigen a Shellbyville, donde Homero donó esperma hace muchos años. Tras ver que hay muchos bebés parecidos a Homero, Marge cambia de opinión.

Humo sobre la hija (Temporada 19, capítulo 15)

Marge asiste a una clase de ballet pues fue su sueño cuando era niña. Luego de que su mamá fracasa, Lisa toma su lugar y descubre que fumar es el secreto de las bailarinas para mantenerse cuerdas y delgadas. Un capítulo que tiene un punto interesante sobre la restricción de venta de cigarrillos y armas, pero no logra desarrollarlo tan bien.

El gran perdedor (Temporada 18, capítulo 18)

Bart comete un error en la final de béisbol que causa la derrota de los isótopos. Pronto toda la ciudad se vuelve contra él, al punto de querer suicidarse, algo extremo para un niño de 10 años incluso para los estándarse de Springfield. Los chistes son muy extraños e incómodos.

El trapo de Moe (Temporada 23, capítulo 12)

Un trapo narra la historia de cómo pasó a ser una pieza de la Edad Media a limpiar el bar de Moe. El protagonista del capítulo es un trapo (y ni siquiera uno chistoso). Una propuesta arriesgada que salió mal.

El doble de Bart (Temporada 20, capítulo 3)

En la trama más predecible de todas, Bart está cansado de los regaños de Homero y quiere cambiar de vida. Justo ahí se encuentra a un niño idéntico a él, pero rico, así que cambian lugares. Aunque con uno que otro buen comentario, es un capítulo al que le falta mucho.

El sueño de todo hombre (Temporada 27 capítulo 1)

Homero y Marge se separan por un tiempo y Marge empieza una relación con un hombre que es padre de una mujer más joven, con quien sale Homero. Fue un comienzo de temporada decepcionante y poco memorable.

Amar es estrangular (Temporada 22, capítulo 17)

El capítulo se centra en el constante deseo de Homero de estrangular. Pero no lo hace de forma cómica lo que hace que este capitulo sea difícil e incómodo de ver.  

El inventor que cayó en la tierra (Temporada 26, episodio 12)

Tal y como sucedió en el episodio de Lady Gaga, éste parece ser un comercial del físico y magnate Elon Musk. Celebridades invitadas sí, pero no así.

Pequeña niña grande (Temporada 18, capítulo 12)

Entre Bart huyendo para casarse con una niña de 15 años y Lisa creyéndose nativa americana, no hay nada que pueda salvar este capítulo tan aburrido.

Homenaje a Homero (Temporada 13, capítulo 17)

Otro capítulo de recuerdos en el que recordamos los mejores momentos de Homero. Lo raro es cuando Kang y Kodos llegan de la nada a destruir el planeta. WTF?

Vida prestada (Temporada 9 capítulo 2)

Uno de los capítulos más polémicos de la serie. Si bien tiene momentos y frases divertidos, para algunos fue el comienzo del debacle de los Simpson con ramas absurdas y poco creíbles. Incluso Matt Groening, creador de Los Simpson, ha declarado que es uno de los capítulos que menos le gusta de la serie.  

 

Temas relacionados: