Se encuentra usted aquí

Los 5 capítulos más perturbadores de Black Mirror

Entre más probables se vean, más miedosos.
Netflix
Netflix
Por
Edgar Medrano

Es seguro decir que Black Mirror no es una serie para ver en calma con los papás. Los episodios suelen ser retorcidos y oscuros, pero también son inteligentes con muchas capas por ver y llenos de una crítica aguda. Desde su debut en 2011, esta serie ha tenido episodios que provocan reacciones que van desde "wow, eso estuvo muy rayado" hasta "Me siento mal, ahora cómo me voy a dormir".

Por Edgar Medrano 

Pero mirando hacia atrás sus episodios, es difícil determinar qué momentos son los más difíciles de ver. Hay mucho para elegir: cámaras conectadas a su cerebro que graban todos los recuerdos, dispositivos que absorben toda tu conciencia, o simplemente una típica red social; pero los cinco que te presentamos a continuación son los que superando todas las expectativas, quedaron marcados en nuestra memoria.

5.Vuelvo enseguida (Temporada 2)

En uno de los dramas más fuertes y auténticos de la serie, nos encontramos con Martha y Ash, una pareja que comienza su vida juntos. Ash muere repentinamente en un accidente, con la mala fortuna que, días después, Martha descubre que está embarazada del hijo de Ash. Al verse con el reto de lidiar con el dolor, Martha decide probar algunos sistemas experimentales que le permiten tener simulación de Ash en su teléfono. Sin embargo, también llega un cuerpo sintético que se parece a Ash. Es tierno y aterrador, todo al mismo tiempo. Este episodio, al combinar géneros como el romance, drama y ciencia ficción le harán pensar lo que implica sentirse aferrado a una persona.

4. Museo negro (Temporada 4) 

Este episodio se compone de tres historias, todas muy trágicas. Aunque cada una difícil de ver a su manera, la de Carrie se lleva el oro. Desde el momento en que se pone sobre la mesa la idea de insertar su conciencia en la cabeza de su esposo, ya podíamos sentir lo mal que podía terminar esto. Y así fue: Carrie finalmente se despierta dentro de un mono disecado, incapaz de comunicarse con nadie, solo puede hacerlo a través de dos botones a su lado que dicen: "¡el mono te ama!" o "el mono necesita un abrazo". Su esposo sigue adelante, su hijo se olvida de ella, y Carrie termina pasando el resto de su tiempo atrapada dentro de una caja de cristal. Tan solo imaginar que te quiten todas tus capacidades, incluso algo tan básico como poder hablar es el elemento que pone los pelos de punta.

3. El momento Waldo (Temporada 2) 

Waldo es un oso de dibujos animados con una voz interpretada por un comediante fracasado, que presenta un programa de entrevistas donde fastidia al político de turno. Contra la voluntad del comediante, los productores de Waldo postulan a su personaje de dibujos animados a un puesto en el parlamento. En el proceso, logra ganar los corazones de la población británica y ocupa el segundo lugar en la elección. El comediante se retira, para terminar en la calle sin hogar, mientras ve cómo Waldo domina todas las pantallas que le rodean.

2. Caída en picada (Temporada 2) 

Puntuar restaurantes u hoteles online es cosa del pasado. En este episodio las personas se califican entre sí. Su vida y lo que pueden hacer y usar se basa en su puntaje personal. Lacie tiene un bastante decente 4.2, pero le encantaría subir su puntaje un poco más para obtener algunos descuentos y beneficios adicionales. Cuando se le presenta una oportunidad para subir su puntaje gracias a una amiga de la infancia, lo abandona todo y se dedica a ello, sin importarle el daño que esta decisión pueda causarle. Esta crítica a las redes sociales es ingeniosa y extrañamente divertida gracias a lo cerca que estamos de ella. 

1. Toda tu historia (Temporada 1) 

Black Mirror logra sus mejores momentos cuando la tecnología se siente accesible y no demasiada lejana. En este episodio, existe un dispositivo que graba todo lo que las personas ven, como si les hubieran implantado una cámara en la cabeza, así pueden reproducir cualquier momento de su vida, a veces incluso a un monitor para que otros lo vean. Este es el catalizador para una historia que te romperá el corazón. Luke y Ffion, una pareja casada cuya vida es desafiada por esta tecnología. Cuando Luke tiene la sensación de que su esposa podría estar engañándolo, empiezan a salir las palabras feas, respaldadas por videos feos. Bueno, en realidad, esto ya se puede hacer con el celular. En esencia, de esto trata Black Mirror, la forma en que la tecnología afecta nuestra vida, nuestras relaciones, a menudo para peor. Se trata de cómo usamos la tecnología para dañar, y cómo se usa la tecnología para hacernos daño. Por ello, este es el episodio indispensable para cualquier fan de la serie.

 

Temas relacionados: