Se encuentra usted aquí

.

Los estrenos de series más emocionantes para 2020

Una lista de series a las que hay que tener en el radar para 2020
The Mandalorian (Disney +), Dark (Netflix) y Hunters (Amazon Prime)
The Mandalorian (Disney +), Dark (Netflix) y Hunters (Amazon Prime)
Por
Redacción Shock

Terminó la era de Game of Thrones, se acabó la saga de Luke Skywalker en cines y a las plataformas que ya conocíamos, Netflix, Amazon Prime y HBO, les salió un nuevo competidor, Disney +. 2020 marcará el inicio de una década (¿o no?) y de una enorme pelea publicitaria por el dominio del público en streaming.

Desde ya sabemos que las principales plataformas rasparán la olla del éxito de los universos de Star Wars, Avengers o Game of Thrones. Pero también se avecinan nuevos títulos y nuevas temporadas de historias inconclusas. Acá una lista de las más esperadas. 

The Mandalorian

En noviembre de 2019 Disney estrenó en Estados Unidos la plataforma de streaming que competirá con servicios con terreno ya ganado como Netflix, HBO o Amazon Prime Video: Disney +. En marzo de 2020 el servicio se extenderá a Europa y, muy probablemente, a finales de año llegue a Latinoamérica. Y con él, muy seguramente, también llegará al país una de las series más esperadas de su catálogo: The Mandalorian, historia que transcurre en el universo Star Wars y de la que muchos ya sabrán por la existencia viral de Baby Yoda.

Dark (Temporada 3)

Tan triste como enigmático como emocionante fue el anuncio de la tercera temporada de Dark. Triste porque, se confirmó, la tercera será la última temporada. Enigmático porque, como sabrán los que la han visto, el enredo espaciotemporal está cada vez más complejo. Y emocionante porque está casi lista. Se sabe que la temporada final se rodó en el segundo semestre de 2019 y tendrá 8 episodios, igual que la anterior. Aunque aún no hay fechas anunciadas, lo más probable es que sea lanzada en el segundo semestre de 2020.

Impeachment: American Crime story

La franquicia American Crime Story tiene un par de respaldos emocionantes. Después de narrar los atrapantes The People vs OJ Simpson y El asesinato de Gianni Versace confirmaron una tercera entrega que girará en torno al proceso de destitución del presidente Bill Clinton por mentir sobre su relación con Monica Lewinsky. Esta última, de hecho, está detrás de la confección de la historia, y será la encargada de dotarla de veracidad. Aún no tiene fecha de estreno.

Narcos: México (Temporada 2)

Curiosamente, muchos le echan la culpa de la mala imagen del Colombia a la popularidad Narcos y no a nuestra truculenta historia. Sea como sea, lo que no se puede negar es que la serie fue uno de los mayores éxitos globales de la plataforma Netflix. Y seguirán sacándole el jugo con el foco en otro de los países que, como Colombia, están metidos de cabeza en el problema del narcotráfico: México.

Narcos: México anunció como fecha de estreno de su nueva temporada el próximo 13 de febrero de 2020.

(Vea también: ¿Y para cuándo una serie como Narcos: México, pero de música?)

House of the Dragon

El fin de la exitosa era de Game of Thrones no será tan agreste como pareció con el final de la serie. A final de año, HBO anunció la cancelación de una de las historias del mismo universo que se tenían planeadas estrenar, Bloodmoon, pero, con seguridad, en 2020 los dragones volverán a ser noticia con el estreno de la serie House of Dragon. Un spin-off que será protagonizado por la casa Targaryen.

La serie se basa en el libro Fuego y sangre de George R.R. Martin y fue escrito por Ryan Condan. Está ambientada trescientos años antes de los eventos que vimos en Game of Thrones y su episodio piloto fue dirigido por Miguel Sapochnik, responsable del recordado episodio La batalla de los bastardos.

La casa de papel (Temporada 4)

La temporada 4 de La casa de papel, que vendría siendo más bien la segunda parte de la segunda temporada, volverá a Netflix el 3 de abril de 2020. La serie, que dejó inconcluso un robo muy parecido al de su primera temporada, tiene todavía varios hilos por desatar, pues en su entrega anterior quedaron atrapados en medio del robo.  

Hunters

Amazon Prime Video se suma a los lanzamientos con figuras de renombre con una nueva serie en la que Al Pacino será un cazador de nazis. Ambientada en los setenta, Hunters pinta como una de las nuevas series que hay que ver.  

Space Force

Greg Daniels, quien adaptó The Office, se vuelve a juntar con Steve Carell para incursionar en una variación de comedia más bien novedosa: la comedia espacial. La serie será emitida por Netflix y girará alrededor de un grupo de militares norteamericanos encargados de cuidar el espacio.

Cassian Andor

El futuro de la franquicia Star Wars parece estar amarrado a la presencia de Disney +. Además de la ya mencionada The Mandalorian, una nueva aventura del universo será presentada este año en Disney+. El protagonista de la serie será Cassian Andor (Diego Luna), el personaje que ya fue presentado en Rogue One, una cinta del universo expandido que fue estrenada justo antes de terminar la saga de Luke Skywalker.

La conjura contra América

David Simon, el director de una serie notable y recientemente terminada como The Deuce alargó su contrato con HBO para adaptar la novela de Philip Roth sobre el ascenso político de Charles A. Lindbergh, héroe de la aviación y fanático xenófobo, en los Estados Unidos de los 40.

BoJack Horseman     

El 31 de enero Netflix estrenará otro doloroso final. La historia de Bojack Horseman, el caballo más ácido, depresivo y autosaboteador del mundo del espectáculo terminará cuando la plataforma de streaming lance los últimos 6 capítulos de su sexta temporada.  

Stranger Things (Temporada 4)

Una de las series con mayor arraigo dentro de la cultura pop vuelve en 2020 con una cuarta temporada que plantea el cierre de un ciclo en su trama. Aunque no se conoce todavía la fecha de lanzamiento, se sabe que la temporada ya fue confirmada y tendrá lugar fuera de Hawkins.