Se encuentra usted aquí

.

Los mejores capítulos de Buffy según Sarah Michelle Gellar

Elegir 3 de 144 no es nada fácil.
Foto: Buffy.
Foto: Buffy.
Por
Redacción Shock

En Buffy, la cazavampiros Sunnydale, California es una ciudad pequeña que cada día recibe los ataques de vampiros, monstruos, demonios y otras criaturas raras. Buffy Summers es aparentemente una adolescente promedio de colegio, pero es ella quien salva a su pueblo y, en varias ocasiones, a toda la humanidad. Esta serie con elementos de terror y sobrenaturales fue un hit entre los más jóvenes a finales de los 90 y comienzos de los 2000. A más de 20 años después de su estreno, no pierde vigencia su mensaje a favor del poder femenino. Ahora que la serie llegó a Amazon Prime Video, muchos se han acercado nuevamente a ella.

Buffy, la cazavampiros: feminismo sobrenatural y angustia adolescente

Sarah Michelle Gellar, su protagonista, reveló en Reddit sus 3 capítulos favoritos de Buffy, de 144 que tuvo la serie. 

The Prom

Temporada 3, capítulo 20

Para Sarah, este episodio fue hermoso y muy emotivo. Le parece que encapsula a la perfección los temas de la serie. En este capítulo, luego de que Angel termina su relación, Buffy enfrenta a 3 poderosos demonios para que sus compañeros puedan tener un prom tranquilo. Efectivamente, muy Buffy.

Hush

Temporada 4, capítulo 10

Fue nominado a un Emmy a Mejor Guion. Un grupo de demonios le roba la voz a la ciudad, por lo que una buena parte del episodio transcurre en silencio y la “Scooby Gang” debía descubrir, sin hablar, cómo combatirlos. Para Sarah, fue uno de los episodios más miedosos y más retadores.

The Body

Temporada 5, capítulo 16

Uno de los capítulos más tristes de la serie en el que Buffy descubre el cuerpo de su madre fallecida. Es uno de los mejor rankeados en IMDB (el episodio de mayor puntaje es el musical) y representó para ella un gran reto actoral. Joss Whedon, creador y director de la serie, lo cita como uno de sus mejores trabajos.

 

Más contenido sobre: