Se encuentra usted aquí

Los mejores episodios de Cuentos de los Hermanos Grimm para pasar el guayabo

Plan perfecto para las mañanas del sábado o domingo
CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM
CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM
Por
Redacción Shock

En Colombia todos crecimos con dos programas de televisión: El Chavo del 8 y Cuentos de los Hermanos Grimm. Este último es un programa japonés de los estudios Nippon Animation y dirigido por Hiroshi Saito, en el que se recrean de forma animada las historias creadas por los alemanes Jacob y Wilheim Grimm.

La primera emisión del programa fue en octubre de 1987 y en Colombia lleva más de 20 años en la programación de Caracol Televisión. Las historias no solo van dirigidas a niños, también captura un público adulto que ve en el programa una forma de pasar el tiempo libre.

Drama, felicidad, romance y fantasía son los temas que aparecen en los diferentes capítulos. Seleccionamos 10 para ver arrunchado en la mañana de los fines de semana o pasando el guayabo de un rumba pesada.

Las zapatillas rotas de las tres princesas

Tres señoritas se escapan en la madrugada para irse de rumba con tres “principes” que en verdad son demonios. Un soldado astuto hará lo posible por descubrirlas y salvarlas en el inframundo (que es la discoteca de mala muerte). Nada alejado de la realidad

El abrigo de las mil pieles

Una princesa huye de un rey anciano al que le prometió casarse con él si le compraba todos los abrigos que él quería. La joven llega a trabajar en un reino, la obligan a trabajar en la cocina y desde ahí se las ingenia para poder acercarse al príncipe que está en búsqueda de su esposa.

La princesa egoísta

Una princesa es asechada por miles de príncipes para pedir su mano, sin embargo, ella cree que ninguno de ellos la merece y los ofende siendo grosera. Al final el padre la obliga a casarse un hombre campesino que en verdad es el Rey Barbi Lampiño. Una lección de humildad.

Los seis cisnes

El rey viudo de un reino es obligado a casarse con una bella y malvada mujer. Luego de su matrimonio esta lo asesina y pretende desaparecer a los hijos del rey para quedarse con la riqueza del reino. Para lograrlo lanza un hechizo haciendo que los futuros herederos se conviertan en cisnes.

La bola de cristal

Una malvada bruja roba la belleza de mujeres jóvenes y se hace pasar por la madre de tres hombres. Uno de ellos se empeña en salvar la vida de la prisionera a la que la bruja le extrae su juventud.

Jorinde y Joringuel

Dos jóvenes de una aldea están profundamente enamorados, luego de un paseo por el bosque, se pierden y la joven Jorinde es convertida en un pequeño pajarito. Joringuel deberá hacer lo imposible para que su amada vuelva a ser humana.

Barba Azul

El rey Barba Azul se ha casado un montón de veces y siempre les pide a sus esposas no abrir su cuarto secreto. Cuando estas no hacen caso, él las asesina y las tiene disecadas como si fueran animales. La princesa caprichosa al final es rescatada por sus hermanos y Barba Azul muere.

Rumpelstiltskin

¿Convertir la paja en oro? Parecía algo imposible, pero un rey se empeñó en que una aldeana lo podía hacer. Ella, al ver que no lograba hacer nada con esa paja decide hacer un trato con un duende del que después se arrepentirá.

El espíritu de la botella

Dos leñadores humildes se van al monte a cortar madera. En un momento uno de los trabajadores ingenuos se encuentra con un demonio y este le regala un pañuelo que convierte en plata cualquier material. La ambición lo llevará a lugares oscuros.

Nieve Blanca, Rosa Roja

Dos hermanas se encariñan con un oso que llega a la casa de ambas. Una de ellas logra tener una conexión mayor con el animal, con el tiempo descubrirán que es un príncipe atrapo en la piel de un oso.