Se encuentra usted aquí

Los primeros dramas de la séptima temporada en Game of Thrones

Comenzó la séptima temporada de 'Game of Thrones' y todos estuvimos atentos sobre si hay indicios que confirmen las teorías.
Por
Luis Fernando Mayolo

Comenzó la séptima temporada de Game of Thrones y todos estuvimos atentos sobre si hay indicios que confirmen las teorías que predicen que Jon Snow y Daenerys Targaryen terminarán emparejados o si Sansa Stark traicionará a Jon Snow en parte por la influencia negativa de Meñique.

Por: Luis Fernando Mayolo / En Instagram @Donmayolito

De cumplirse tan perturbadoras cábalas estamos seguros que al final terminaría por importarnos un bledo apariciones fashionista como las de Ed Sheeran o las que están por venir.

Pero si la ansiedad nos permite disfrutarlo, antes de descubrirlo tenemos que destacar los primeros dramas evidenciados en el primer episodio:

1. El norte recuerda

La venganza de Arya ya pasó de su retahila motivacional para no morirse de tristeza o desesperanza a los hechos. Su entrenamiento en el templo de la sociedad, la Casa de Blanco y Negro, y el Dios de Muchos Rostros, ya cobró sus primeras víctimas: Los Frey. Aunque muchos esperaban que el soldado Ed Sheeran le "quitara su virtud", como muchos comentaron en Twitter, al parecer su gran motivación ahora será el matar a Cersei y su frase célebre: "El norte recuerda".

2. ¿Sansa Stark traicionará a Jon?

Primera diferencia seria en público entre este par de hermanitos, luego de la que tuvieron previa a la gran batalla de los bastardos y que terminó con la sorpresa salvadora de Sansa y Meñique (que no consultó con Jon). De tal discusión quedaría una gran frase de Sansa: "tienes que ser más listo que nuestro papá y Robb si no quieres perder la cabeza", y otra que podría ser premonitoria de Jon: "pareciera que admiras a Cersei", a lo que ella respondió: "aprendí muchas cosas de ella". Mejor dicho, por donde lo mires no indica nada bueno. Si a esto le sumamos las intrigas de Meñique, tenemos una combinación letal.

3. Euron Greyjoy busca su reina en Desembarco del Rey

Tal para cual, porque el tipo mató a su hermano para quedarse con el poder y ella prácticamente asesinó a sus hijos. Esta alianza que desde el principio plantea ser enfermiza y oscura refuerza la idea de la bruja mala de los cuentos infantiles y nuevamente un triángulo amoroso con el pobre de Jaime, que cada día deja aflorar mucho más su peculiar humanidad.

4. Sam come mierda en su preparación como maestre 

Al mejor estilo de Rocky o cualquier cinta de entrenamiento, Sam come literalmente mierda para cumplir su misión de aprender todo lo posible sobre los Caminantes Blancos. Con una de las mejores secuencias del episodio vemos unas similitudes nefastas entre la caca y los frijoles que podrían quebrar a cualquier fonda paisa si decidieran incluir la serie dentro de su experiencia gastronómica. Su primer gran hallazgo empieza a tejer el destino de todos: dónde encontrar vidriagón (arma para mandar a los infiernos a los muertos). El encuentro casual con Jorah Mormont fue otro de los momentos claves y otra de las relaciones que promete darnos buen material.

5. La alianza de fe entre Dondarrion y el perro

Su misión quedó clara: combatir a los muertos y en este proceso adentrarse en la incertidumbre que representa tener fe en un dios del que no se tiene mayor conocimiento. Una relación entre un creyente y un ateo, del que ya comenzaron a salir buenos diálogos y un mayor grado de humanidad en los que antes eran unos villanos.

6. La Reina Dragón llega a Poniente

Alguien decía que se demoró 60 capítulos en llegar a Poniente. Ahora entre decenas de voces y alianzas, solo luce evidente la de Daenerys Targaryen y el norte, por la sencilla razón de que ella tiene un recurso tan preciado como el vidriagón, Jon es su familia y uno puede ayudar al otro a cumplir sus intereses: detener a los caminantes blancos y a Cersei.

 

Temas relacionados: