Se encuentra usted aquí

.

Los productores de Pantera Negra no sabían de la enfermedad de Chadwick Boseman

Además de su familia, solo 4 personas sabían que sufría de cáncer de colon.
Getty Images | Alberto E. Rodríguez
Getty Images | Alberto E. Rodríguez
Por
Redacción Shock

El 28 de agosto de 2020 falleció Chadwick Boseman, actor que interpretó al rey T’Challa en Pantera Negra, tras cuatro años de ser diagnosticado con cáncer de colon. 

Según reporta The Hollywood Reporter, una fuente cercana a Boseman confirmó que, aunque su estado de salud empeoró en sus últimos meses de vida, el actor estaba convencido, hasta una semana antes de su muerte, de que iba a superar el cáncer y podría recuperar el peso que perdió antes de comenzar la producción de la secuela de Pantera Negra, programada para marzo. Boseman incluso se estaba programando para iniciar la preparación de su personaje a inicios de septiembre. 

La muerte de Boseman es una pérdida que ha afectado a fanáticos y colegas. También para Disney, estudio encargado de producir las películas del universo cinematográfico de Marvel, que debe encontrar la manera de seguir adelante con la multimillonaria franquicia de Pantera Negra ahora sin su protagonista. 

Lea también: 7 razones que harían de Pantera Negra el superhéroe más importante de Marvel

Ninguna persona involucrada con la producción de las películas estaba al tanto de la condición del actor. De acuerdo con el artículo de The Hollywood Reporter, aparte de la familia de Boseman, sabían de su enfermedad Brian Helgeland (productor de 42), Addison Henderson (su entrenadora personal), Michael Greene (su agente) y Logan Coles (productor asociado al actor). ¿Cómo fue que los productores de Disney y Marvel no supieron de su enfermedad?  El abogado Schuyler Moore dice que una estrella de Marvel no requeriría un examen médico para asegurar su contrato. Y añade que “los estudios grandes usualmente no incluyen cláusulas de finalización (completion bonds). Estas cláusulas son más prevalentes en el mundo de las películas indie. A veces, los estudios grandes buscan asegurar a algún actor en particular, pero usualmente tienen un motivo para hacerlo. De otra forma, los estudios solo se sacuden el riesgo de enfermedad o muerte”. 

Lo cierto es que Pantera Negra se quedó sin protagonista, y Disney debe evaluar cómo seguir adelante con la franquicia. Las opciones son varias: pueden reemplazar al actor, arriesgándose a que los fanáticos desaprueben la elección del que sea el nuevo rey de Wakanda. Pueden hacer lo mismo que hicieron cuando murió Carrie Fisher en 2016 y utilizaron material de archivo y tecnología CGI para incluirla en El ascenso de Skywalker en 2019. Otra opción puede ser que la hermana de T’Challa, Shuri (interpretada por Letitia Wright) se convierta en la nueva Pantera Negra. Esta opción es la que más acogida tiene hasta el momento, teniendo en cuenta, además, que es algo que coincide con la trama de la serie de cómics en la que está basada la franquicia. 

Indudablemente el trabajo de Chadwick Boseman generó un impacto en todos, y el personaje de T'Challa nunca será olvidado.