Se encuentra usted aquí

.

Los Simpson es la mejor serie para aprender inglés

¿Alguien quiere pensar en el doblaje latino?
Foto: Fox.
Foto: Fox.
Por
Redacción Shock

Aunque no sería descabellado decir que el doblaje latino de Los Simpson ha sido un factor clave de unión en nuestro continente, si están buscando aprender inglés, tal vez quieran verla en su lenguaje original. Un estudio publicado en Towards Data Science concluyó que, tras analizar 83 series de TV como Friends, Game of Thrones, The Big Bang Theory o Grey’s Anatomy, Los Simpson es la mejor serie para aprender inglés. ¿La razón? Tiene la mayor cantidad de repeticiones de palabras en el vocabulario del inglés. Está demostrado que la repetición de una palabra es clave para aprenderla. 

Expertos han concluido que estamos expuestos a una palabra entre 6 y 17 veces antes de aprendérnosla. Frank Andrade, autor del estudio, concluyó que las repeticiones de palabras de Los Simpson son muy superiores a otras series. Esto tiene sentido, pues entre más capítulos, más posibilidades hay de que las palabras se repitan. Sin embargo, según Andrade, el número de capítuos no es la única razón, pues otras series con el mismo tiempo al aire que Los Simpson no tienen el mismo número de repetición de palabras. 

Andrade calculó además qué episodios de Los Simpson ver según el nivel de inglés en el que se encuentre la persona. Según Andrade, un capítulo fácil de entender para un principiante sería Secretos de un buen matrimonio (temporada 5, episodio 22). Por otro lado, episodios como Granjeros y brujas (temporada 21, episodio 7), o La última carcajada de Bob (temporada 7, episodio 9) pueden resultar más complicados. 

El estudio también determinó los personajes que tienen un vocabulario más complejo: El Señor Burns, Seymour Skinner, y Krusty el payaso. (El estudio completo aquí)

Más contenido sobre: