Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lupita Nyong'o despide a su amigo Chadwick Boseman con emotiva carta

Los actores compartieron créditos en la película ‘Black Panther’

648177_(Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney)
(Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney)
Alberto E. Rodriguez

El mundo del entretenimiento no estaba listo para la partida de Chadwick Boseman quien falleció el pasado 28 de agosto a los 43 años por complicaciones de un cáncer colorrectal. Boseman ganó reconocimiento por su interpretación de Pantera Negra, el primer superhéroe mainstream de tez negra en la historia del cómic norteamericano y muchos coinciden en que su interpretación fue vital para que la cinta recibiera la nominación al Óscar como Mejor Película.

Lupita Nyong'o, ganadora del Premio de la Academia, compartió créditos con Chadwick en Pantera Negra. Allí ella interpreta a una espía encubierta de Wakanda y exnovia de T'Challa, personaje de Boseman. La actriz se tomó su tiempo y escribió una sentida carta para honrar la memoria y el impacto que el fallecido actor dejó en ella y en todo el equipo de la película de Marvel.

Publicidad

Carta de Lupita Nyong'o a Chadwick Boseman en español

Escribo estas palabras desde un lugar de desesperanza, para honrar a un hombre que tenía una gran esperanza.  Estoy luchando por pensar y hablar sobre mi amigo, Chadwick Boseman, en tiempo pasado.  No tiene sentido.  La noticia de su fallecimiento es un puñetazo en el estómago cada mañana.  Soy consciente de que todos somos mortales, pero te encuentras con algunas personas en la vida que poseen una energía inmortal, que parecen haber existido antes, que están exactamente donde se supone que deben estar siempre: ¡aquí! Que parecen sin edad ... Chadwick era una de esas personas.

Los productores de Pantera Negra no sabían de la enfermedad de Chadwick Boseman Y se puso a trabajar con todos nosotros. Se presentó a cada ensayo, entrenamiento y día de rodaje con su cara de juego puesta.  Era absorbente.  Ágil.  Puso el listón muy alto al trabajar con generosidad de espíritu, creando un entorno libre de ego con el mero ejemplo, y siempre tuvo una mirada cálida y un fuerte abrazo para compartir.  Sus grandes manos descendían sobre mis hombros y me daban un apretón que me liberaba de las tensiones que no me di cuenta de que estaba sosteniendo.  Las manos de Chadwick eran lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la película y lo suficientemente libres para agarrar las mías cuando las necesitaba.

Publicidad

Estuvo impecable con su palabra.  Nunca lo escuché quejarse, ¡y definitivamente había algunas cosas de las que valía la pena quejarse! Creo que entendió el poder de las palabras y eligió manifestar el poder a través de su palabra.  Usó su boca para construir, para edificar, nunca para romper.  Y lo usó para contar algunos chistes lamentablemente aburridos de papá.  Practicó no ir contra sí mismo.  Parecía realmente amarse a sí mismo; expresó quién era realmente, incluso cuando eso significaba que no sonreía cuando pensabas que debería hacerlo.  Se aceptó a sí mismo.  Y quizás por eso fue capaz de amar a tantos, tan profundamente.

Y usó su cuerpo de todas las formas que pudo.  Hizo sus propias acrobacias, tocó la batería en sus propias fiestas, bailó muchas noches, dominó las artes marciales ... la lista continúa.  Amaba, honraba y respetaba ese cuerpo, haciendo más con él que la mayoría.  Al hacerlo, se arriesgó a estar vivo, completamente vivo.  Así que parece que fue la vida la que abandonó a Chadwick mucho antes de que Chadwick abandonara la vida ...

Cuando estaba cerca de Chadwick, quería ser mejor, menos mezquina, más decidida.  Fue impulsado por el amor, no por el miedo.  Se movía en silencio, deliberadamente y sin imponerse a los demás ni a sí mismo ni a sus ideales.  Y, sin embargo, también se aseguró de que su vida significara algo.  Él fue firme sobre eso.  Se preocupaba profundamente por la humanidad, por los negros, por su gente.  Activó nuestro orgullo. Al avanzar y trabajar con un propósito tan elevado en las películas con las que decidió comprometerse, Chadwick ha hecho del infinito su hogar.

Publicidad

Todos estamos cargados por su trabajo como resultado, por su presencia en nuestras vidas.  Su poder sigue vivo y reverberará durante las generaciones venideras.  Usó su fuerza vital para contar historias significativas.  Y ahora contamos la suya ...

La muerte de Chadwick es algo que no puedo asimilar ni tomar con calma en este momento.  Quizás con el tiempo ... me voy a tomar mi tiempo ... y en su honor, prometo no perder mi tiempo.  Espero que hagas lo mismo. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y a su amada esposa, Simone, de quien escuché esta frase articulada de manera tan resonante: #TakeYourTimeButDontWasteYourTime (Toma tu tiempo, pero no pierdas tu tiempo)

Publicidad

¡Wakanda Forever!

Para ver | Stan Lee, el genio de los comics

#ElLadoSDelCine

 

  • Publicidad