Se encuentra usted aquí

.

'Malcolm': ¿Por qué Frankie Muniz no recuerda haber estado en la serie?

La serie fue un éxito y le dio fama mundial, pero el actor no recuerda haber participado en ella.
Frankie Muniz en 2004. Foto: Frazer Harrison // Getty Images.
Frankie Muniz en 2004. Foto: Frazer Harrison // Getty Images.
Por
Redacción Shock

A propósito de la llegada de Malcolm el de en medio a Amazon Prime Video, y de la reunión virtual que tuvo el elenco en 2020, esta comedia de comienzos de los 2000 ha vuelto a generar conversación. En esta serie, emitida entre 2000 y 2006, Frankie Muniz interpretaba a Malcolm, un niño con un coeficiente intelectual más alto que el promedio, con una mamá estricta, un papá despistado y 3 hermanos incorregibles. Se destacó también Bryan Cranston en el papel de Hal, e incluso surgió una teoría entre los fans que sugería que los universos de Breaking Bad y Malcolm estaban conectados

Malcolm el de en medio: 10 curiosidades de la serie

Malcolm el de en medio fue un éxito, pero Frankie Muniz no recuerda haber estado en esta serie. En 2012 y 2013, el actor sufrió  concusiones y varios ataques isquémicos transitorios (un accidente similar a un derrame cerebral). Esto le ocasionó pérdida en su memoria a largo plazo. Esto según Frankie, pues en una entrevista en 2017, el actor afirmó que esa es la única explicación que él tiene sobre el funcionamiento de su cerebro, pero nunca ha acudido a un médico. 

"La mayoría de la gente pensará que mi año más memorable será el año en el que empezó Malcolm porque me permitió realizar todos mis sueños. He hecho todo lo que siempre he querido, pero la verdad es que no recuerdo mucho de aquello", dijo Frankie en una entrevista cuando participó en el reality Dancing With The Stars en 2017, en el que quedó en tercer lugar. "Realmente no tengo recuerdos de estar en la serie. Mi memoria de estar en la ficción es ver los episodios. Es simplemente cómo funciona mi cerebro, así que pensé que era normal", dijo el actor. 

Además de su papel en Malcolm, Frankie participó en películas como Big Fat LiarAgente Cody Banks, y Racing Stripes. Frankie recibió una nominación a los Emmy y a los Golden Globes como Mejor actor en serie de comedia. También incursionó en la música: fue baterista de una banda llamada You Hang Up. También se dedicó al automovilismo y participó en varias competencias entre 2007 y 2011. 

En febrero de 2020, Frankie se casó con su novia de muchos años, Paige Price. Ella le ayuda a llevar un diario con las cosas importantes de su vida. El actor ha afirmdo en varias entrevistas que no sufre por su pérdida de memoria. "Solo yo sé lo que se siente ser yo y si no dejo que me moleste, seguiré tratando de vivir la mejor vida que pueda", dijo Muniz en entrevista con People