Se encuentra usted aquí

.

Maloka y el Observatorio Astronómico Nacional presentan ‘Cine y ciencia’

La película ‘Interestelar’ del famoso director Cristopher Nolan es la protagonista del primer encuentro de cine y ciencia de Maloka.
Foto Cortesía Maloka
Foto Cortesía Maloka
Por
Redacción Shock

Esta franja de cine club se realizaba en la Universidad Nacional, se presentaban películas y se debatía en torno a la temática del film. Una actividad que sirvió para que en conjunto con Maloka, volviera a realizarse, pero en esta ocasión virtual. La idea es reproducir películas con contenido científico o que generen preguntas alrededor de la ciencia, como es el caso de Interestelar o Una mente brillante.

Será un espacio participativo en el que el público no solo podrá hacer preguntas sino también dejar sus aportes e indagar sobre todas las dudas científicas que se les generen con alguna película o programa de Tv.

unnamed_14.jpgLa teoría de la relatividad general, agujeros negros y paradojas asociadas con viajes en el tiempo son algunos de los temas que aborda la película Interestelar del famoso director, Cristopher Nolan, quien contó con la asesoría de varios físicos para el desarrollo de este film, que será protagonista del primer encuentro de Cine y ciencia de Maloka, una charla que se realizará cada viernes por alguna de las redes sociales de Maloka.

Este 1 de mayo,  a las 6:00 p.m. La charla estará a cargo de Eduard Alexis Larrañaga, director del Observatorio Astronómico Nacional, quien hablará sobre la incursión de temas científicos en Interestelar. Al final, habrá un espacio para preguntas que serán resueltas por el experto.

Más contenido sobre: