Se encuentra usted aquí

Matangi/Maya/M.I.A: el documental íntimo de una rebelde del pop

Ella es M.I.A., la activista política, la artista rebelde y la mujer contradictoria.
Foto - Getty Christopher Polk
Foto - Getty Christopher Polk
Por
Redacción Shock

Matangi/Maya/M.I.A. es un documental impresionante sobre la estrella de hip hop M.I.A. Con material de archivo de los 43 años de vida de la artista, el director Stphen Loveridge logró profundizar sobre su faceta como artista y activista política. 

El documental es un retrato detallado de la artista británica de ascendencia esrilanquesa. Casi como una radiografía, expone los momentos más representativos de su vida: sus inicios como directora de videos experimentales en Londres, el exilio de su familia, la historia de su papá, quien fue uno de los fundadores de una organización revolucionaria en Sri Lanka llamada los Tigres Tamiles, y su ascenso como cantante de hip hop a través de canciones como Sunshowers, Galang y Paper Planes.

El documental tiene una duración de 95 minutos en los que usted podrá conocer de cerca a una artista que lleva su vida como una estrella pop, pero que sabe utilizar los micrófonos para denunciar las injusticias de los gobiernos sin importar que sea tildada de terrorista, que sea censurada por plataformas como YouTube o demandada por la NFL. Mire el tráiler y no se pierda la oportunidad de ir a verla.

 

 

Al igual de M.I.A. la música es protagonista de un documental que expresa la resistencia y el activismo de una artista que está en contra de la desigualdad y la injusticia. Usted podrá ver el documental este fin de semana en el cine Tonalá hasta el próximo sábado 30 de marzo en los siguientes horarios:

imagen_de_funcionaes_documental.jpeg