Se encuentra usted aquí

.

Method Man: “a la gente le gusta verse a sí misma en TV”

El rapero muestra su talento para papeles dramáticos en Power Book II: Ghost.
Foto: Cortesía StarzPlay.
Foto: Cortesía StarzPlay.
Por
Redacción Shock

Ya conocemos la faceta musical de Method Man: uno de los miembros más destacados del icónico grupo de rap Wu-Tang Clan quien también ha ganado éxito considerable como solista. Ha colaborado con artistas como Mary J Blige, Missy Elliot, Limp Bizkit, entre muchísimos más, entre quienes también se destaca Redman, la dupla con quien nos visitó en 2019 en el Jamming Festival.

Como actor, ha hecho decenas de series y películas. Ahora, Clifford Smith, su nombre de pila, llega al universo de Power, una serie de Starzplay que desde su estreno en 2014, se ha convertido en una de las favoritas del público en esta plataforma de streaming. Narra la historia de James St. Patrick, un chico apodado "ghost" (fantasma) quien es una pieza clave en una de las redes de drogas ilegales más grandes la ciudad. Quiere dejar esa vida para convertirse en dueño de un club, pero, obviamente, no le resultará tan sencillo. 

Este 6 de septiembre se estrena en la plataforma Starzplay un "spinoff" de la misma titulado Power Book II: Ghost, en la que Smith interpreta a Davis MacLean, un abogado defensor muy motivado que hará todo lo que esté a su alcance para ganar el caso. 

Hablamos con él de por qué ver Ghost, de todas sus facetas, sus series favoritas y de qué está haciendo en cuarentena.

¿Por qué Power es tan atractiva para tanta gente?

Tiene que ver con nosotros contando nuestras propias historias. Courtney A. Kemp (creadora y guionista) es una mujer afroamericana y creo que tocó un punto emotivo. También por la diversidad: a gente le encanta verse a sí misma en tv y además de Power no hay muchos shows que tengan tantos personajes negros y latinos. Eso es cool. Esa es una de las razones por las que el show ha durado tanto, por esa diversidad.

Precisamente, Power ha sido alabada por la diversidad de su elenco, principalmente afro. ¿Es algo importante la representación para ti a la hora de elegir los proyectos en los que participarás?

No. Simplemente busco los mejores papeles. Si buscara solo series que representaran a la comunidad afro, no trabajaría muy seguido. No hay muchos shows que hagan eso. Gracias a Dios tuvimos The Cosby Show, A Different World, One on One, y otras sitcoms negras que fueron una bendición. Pero no baso la elección de mis papeles en eso, la baso en la calidad del producto.

50 Cent es productor ejecutivo de la serie. ¿Pudiste trabajar de cerca con él?

No estuve directamente involucrado con él, él es productor y tuvo un papel en el show. Pero puedes sentir su presencia en los guiones: cuando algo no está yendo lo suficientemente rápido y él va a negociar en una manera que sólo el conoce. Es un gran tipo: inteligente, talentoso y le estoy agradecido por la oportunidad.

method-man-2.jpg

Foto:Jojo Whilden. 

¿Cuál crees que es el mensaje más importante de la serie?

Familia, lealtad y compromiso son 3 cosas que destaco de la serie, y que está presentes en cada uno de los momentos importantes de la misma.  

Es una serie dramática y tu personaje es bastante serio. ¿Te divertiste con el papel?

Todos los días nos divertíamos en el set. Es lo que tú haces de eso. Si yo decía “Davis MacLean va a ser chistoso hoy, es exactamente lo que va a pasar, no importa qué diga el guion, porque él está de buen humor. Éste fue uno de los sets más relajados y profesionales en los que he estado en mucho tiempo. Sabes lo que quieren y van por ello. Tengo estrellas de Lionsgate, ¿Qué más puedes pedir? Digo, esta gente sabe lo suyo.  

¿Alguna anécdota divertida que recuerdes de a serie?

No se me ocurre ninguna ahora, pero lo más divertido siempre pasa en cabello y maquillaje, así que dejaré que su imaginación vuele.

¿Cuál fue el mayor reto para interpretar a Davis MacLean?

Levantarse muy temprano… no… Tal vez las escenas de juzgados… no, no es un reto porque estoy acostumbrado a actuar y esa simplemente es una gran actuación. Creo que no enfrenté ningún reto porque esta gente que ya había construido un camino que era fácil, solo había que seguirlo. La plantilla ya estaba ahí, solo teníamos que cambiar el fondo para lograr una gran pintura. Eso estuvo muy bueno, wow, fue una muy buena respuesta.

¿Cómo te preparaste para este papel?

Denzel, en Philadelphia, fue un gran referente.Tuve que hacer una escena de esa película mientras estaba en clase hace algunos años, así que fue cool, estaba preparado. Por mi experiencia personal con abogados, lo primero que les miraba era los zapatos: si tenían buenos zapatos, significaba que eran buenos en su trabajo. Si te ves de cierta manera, los demás pensarán que eres así. Al ser un hombre negro que puede ser intimidante, Davis tiene que vestirse de cierta manera para atraer el interés, que la gente se relaje y sepan que él es profesional. McClean debe estar limpio para que la gente crea que es limpio y hace su trabajo bien. Tan bien que puede andar en Ferragamos, trajes Armani y no le importa.

Mary J Blige, con quien has trabajado, también está en el show…

No estuve cerca a Mary en la serie. Por supuesto hemos trabajado juntos, es una amiga y nos cruzábamos algunas veces en los corredores. Las personas con quien más disfruté trabajar, porque fue con quienes tuve más escenas, fueron Naturi (Naughton, quien interpeta a Tasha St. Patrick) ella trae mucho a la mesa y si no puedes mantener el ritmo con ella, te come vivo, se come las escenas. También Shane Johnson. Era como ver a Michael Jordan jugar basketball, él es muy bueno. Estoy honrado de trabajar con actores de ese calibre porque pude aprender algo nuevo cada día.

method-man-3.jpg

Además de Power, ¿Qué otras series te gustan?

Era fan de Game of Thrones. La serie de Wu Tang el Hulu fue muy buena. Ahora me gusta un show en Netflix que es Teenage Bountyhounters.

¿Cómo has sobrellevado el coronavirus?

Hay que adaptarse: la pandemia tomó a mucha gente por sorpresa, no sabemos qué va a pasar, cada día aprendemos algo, tanto de ella como de la raza humana. Mi apoyo y solidaridad para quienes han perdido seres queridos en estos momentos. Quiero salir como todo el mundo, pero intento ser considerado. Trato de estar seguro y mantener seguros a quienes están a mi alrededor. No hay solución para esta enfermedad, hay que vivir lo mejor posible y ser considerado con tu gente, porque esto es serio

¿Qué has hecho durante el aislamiento?

He trabajado en mi cuerpo. He estado en el gimnasio, va bien para mí, estoy ganando fuerza cada día. Lo de adentro es genial, así que lo de afuera debe reflejar lo que sucede adentro. Quiero ser bello adentro y afuera. He pasado mucho tiempo en el gimnasio. 

Más contenido sobre: