Se encuentra usted aquí

'Modelo Estéreo', el crudo y real documental grabado en la Cárcel Modelo

La música es el hilo conductor de este proyecto audiovisual
Documental Modelo Estéreo
Documental Modelo Estéreo
Por
Redacción Shock

Este documental, que podrá ver por Señal Colombia el lunes 24 de septiembre a partir de las 7:30 de la noche, ofrece una perspectiva real de lo que viven los internos al interior de esta penitenciaría donde la falta de programas de educación y resocialización lleva a una existencia cíclica para muchos.

El proyecto es realizado por 5 amigos que se conocen desde hace algunos años y que comparten la pasión por el cine y la fotografía. Ellos se hacen llamar “Mario Grande”, nombre que era utilizado por los internos de la Cárcel Modelo de Bogotá para avisar a los reclusos que los guardianes se acercaban a hacer una de las temidas requisas.

El documental hace referencia, entre otros, a Garo, un rapero preso en esta cárcel, que busca su redención a través de la creación musical; a My Friend, otro rapero, y al grupo Libertad Vallenata. Sin embargo, el ambiente hostil, impide que los artistas lleguen a lograr sus objetivos y los regresa al círculo vicioso de la desesperanza.

Este proyecto empezó con la idea de hacer un disco con las diferentes expresiones musicales que se daban al interior del reclusorio, el cual finalmente se hizo y hoy sirve de banda sonora a Modelo Estéreo, coproducción de Mario Grande, Señal Colombia, Janus Films y Dublin Films, que antes de verse en la pantalla del canal público ya empezó un recorrido por festivales internacionales. Este es el tráiler de Modelo Estéreo, entre patio y patio.

Recuerde ver este proyecto el lunes 24 de septiembre por Señal Colombia.

 

 

Temas relacionados: