Se encuentra usted aquí

¿Nació en los 90? 7 series de Disney Channel y Jetix que extrañamos

Nunca las vamos a olvidar
CAPTURAS DE YOUTUBE - DISNEY CHANNEL- NICKELODEON
CAPTURAS DE YOUTUBE - DISNEY CHANNEL- NICKELODEON
Por
Redacción Shock

La mayoría de niños de la década del 2000 tuvimos la fortuna de que en la mayoría de nuestros hogares ya existía la televisión por cable o satelital y no teníamos que esperar hasta el fin de semana para ver series animadas en los canales nacionales. Mientras muchos crecieron viendo Pokemón, Yugi Oh o Digimon otros nos la pasábamos horas entre Disney Channel y Jetix esperando maratón de Los Padrinos Mágicos.

Estas son 7 series animadas lanzadas en el 2000 que deberían regresar a la pantalla chica, aprovechando que las grandes productoras le están apuntando con fuerza a la nostalgia.

Brandy y el Señor Bigotes:
Esta comedia animada transcurrió en la selva amazónica y mostraba la vida de varios animales salvajes, hasta que llegaron dos mascotas domésticas a tratar de sobrevivir entre la fauna y flora salvaje de esa región. Brandy y el Señor Bigotes trataba la historia de una perrita refinada, engreída y gomela que día a día tenía aventuras con un conejito juguetón, inocente y torpe. La serie llegó a las pantallas de Latinoamérica por Disney Channel en 2004, tuvo dos temporadas y fue cancelada porque en Estados Unidos no gozó de la misma popularidad que en países de habla hispana.

Jake Long El Dragón Occidental:
La serie se desarrolla en Nueva York y el protagonista es un pelado de 14 años que tiene descendencia de dragones. Su deber era proteger a la comunidad de seres mágicos que habitan de forma secreta varios sectores de la ciudad. El abuelo de Jake, su hermana y su madre también son dragones, el único de la familia que es completamente normal es el padre de la familia Long. La serie tuvo 52 grandes capítulos. ¡Jake, nuestro superhéroe favorito lejano a los universos de Marvel y DC Comics!

Padrinos Mágicos:
La serie es propiedad de Nickelodeon pero en América Latina se emitió por Disney Channel y por Jetix. Tiene 10 temporadas, más de 172 episodios y es una de las series animadas más exitosas de Nick. Cuenta la historia de Timmy Turner, un niño dientón que tiene dos padres tontos y una niñera malvada. Por esa razón, Cosmo y Wanda, dos seres mágicos, llegan a la tierra para hacer la vida del niño mucho más feliz. ¡Si usted no soñó con tener padrinos mágicos, no tuvo infancia!

Recreo:
Tj, Ashley, VInce, Gretchen, Mikey, Gus y Muriel nos hicieron la tarde más agradable. En cada episodio de Recreo pasaban muchas cosas con las que los niños de la época podían sentirse identificados: los compañeros problemáticos, el soplón, la profesora gruñona, el amigo tragón, entre otros. La popular de la serie fue tal que tuvo 6 temporadas, una película y episodios especiales. ¡De los clásicos grandes de Disney Channel!

Kim Possible:
La serie animada de Disney empezó con la ola de mujeres poderosas en los productos audiovisuales. La historia giraba en torno a Kim, una estudiante de bachillerato que combate el crimen con su amigo Ron Imparable y Rufus. La popularidad de la serie se ha mantenido y por eso Walt Disney anunció que harán película de acción real sobre Kim Possible.

Lilo & Stich
En 2002 la película animada Lilo & Stich logró recaudar 273 millones de dólares en taquilla, por ese motivo, Disney Channel decidió crear una serie completa donde se pudo ondear más en la historia del alienígena y la niña hawaiana; la amistad entre los lleva a vivir miles de aventuras. La serie tuvo dos temporadas y 65 episodios transmitidos hasta el año 2006. ¿Se siente viejo?

Phineas & Ferb:
Hacia el final de la primera década del nuevo milenio, Disney le apostó toda a las aventuras de dos hermanos que tienen por mascota un ornitorrinco, llamado Perry. Esta serie fue ganadora de Premios Emmy y en su haber tiene más de 30 nominaciones incluyendo ‘Mejor Serie Animada’, ‘Mejor canción original’ y ‘Mejor Guion en Animación’. La serie llegó a su fin en 2017 luego de 

¿Qué bonita infancia, no? Algunas de estas series son re transmitidas en la madrugada por Disney Channel, en caso de que algún día no encuentre qué ver en Netflix. 

Vea también: 
¿No diferencia homosexual de heterosexual? Lea este glosario de términos

 

Bien pueda siga y lea este glosario básico para no quedar como un ignorante frente a la sociedad.

Posted by Shock.co on Saturday, May 19, 2018

 

 

 

Publicidad