Se encuentra usted aquí

Ni Jon ni Daenerys. Conozcan al verdadero heredero del Trono de Hierro

Pilas, puede encontrar spoilers.
HBO // Game of Thrones
HBO // Game of Thrones
Por
Julián Ramírez

Los más recientes eventos vistos en Game of Thrones nos han dejado impactados y no podemos esperar por saber cómo terminará esta serie. Algo que sin duda nos espera es un enfrentamiento entre Daenerys y Jon. Ya sabemos que ella no es la legítima heredera del Trono de Hierro, sino él, que en realidad es el hijo secreto de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

Por Julián Ramírez // @Sir_Laguna

Esta revelación introdujo aún más drama en una historia que ya está llena de enredos, conspiraciones y traiciones. Pero sin importar quién de los dos termine sentado en el trono (o si el trono es destruido y la era de la monarquía llega a su fin), la verdad es que hay alguien con más derecho legítimo al título de Rey de los Siete Reinos.

Su nombre es Griff el Joven.

Griff el Joven no aparece en la serie. Es un personaje exclusivo de los libros escritos por George R.R. Martin en que está basada. Los lectores lo conocimos en el quinto libro de la saga: Danza de Dragones.

Game of thrones 8

Game of Thrones para dummies: todo lo que necesitaba saber

Por si le estaban dando lora por no saber nada de la serie.

Cuando Tyrion huye de Westeros tras haber asesinado a su padre, Tywin Lannister se embarca con destino a Volantis para conocer a Daenerys y ponerse a su servicio. En el barco lo acompaña un mercenario de nombre Griff y su hijo, también llamado Griff.

Tras hablar varias veces con el chico, analizar su apariencia y atar cabos sueltos, el astuto Lannister se da cuenta que en realidad él es Aegon Targeryen, hijo de Rhaegar Targaryen y Elia Martell. Se supone que él había muerto, con tan solo un año de edad, durante la rebelión en la cual Robert Baratheon tomó el poder.

De acuerdo a lo narrado, Ser Gregor ‘La Montaña’ Clegane había entrado a la habitación de Elia y aplastado la cabeza de su hijo. Pero la verdad es que este niño no era Aegon. Fue reemplazado por Varys con un huérfano de edad similar. Él ocultó al verdadero príncipe. Ya que el cadáver del niño estaba destrozado, nadie pudo confirmar su identidad.

Aegon creció en Essos bajo la guía de Griff, que en realidad es Lord Jon Connington, un amigo de su padre Rhaegar. Todos estos años se ha estado preparando para regresar y hacer valer su derecho al trono. Tyrion, conociendo la caótica situación política de su país a causa de la guerra de los cinco reyes y la muerte del Rey Joffrey, le recomienda viajar de inmediato a Westeros con su ejército de mercenarios de la Compañía Dorada y tomarse el poder.

HBO.

Game of Thrones: 20 curiosidades de la serie que tiene al mundo enganchado

Puede haber spoilers.

Aegon tendría más derecho al trono que Daenerys al ser el hijo varón del primer hijo del Rey Aerys II Targaryen (Daenerys es su tercera hija). La ascendencia de Jon como miembro de esa familia no ha sido revelada aún en los libros, pero aún si es la misma de la serie tampoco tendría derecho al Trono por ser un bastardo. Si no lo fuera, sigue siendo menor que Aegon y, por lo tanto, estaría más abajo en la línea de sucesión.

Al final del libro, las tropas de Aegon llegan a Westeros y comienzan a tomar control de varios territorios. Por si fuera poco, también se revelaron pistas de que Aegon es ‘el príncipe prometido’ de la leyenda: la reencarnación de Azor Ahai.

Esta historia aún se encuentra incompleta, ya que George R.R. Martin aún no ha terminado de escribir el siguiente libro de la saga, llamado Vientos de Invierno.

La historia de Aegon no fue adaptada a la serie. En su lugar, este nombre fue usado como el verdadero nombre de Jon Snow, fusionando ambos personajes. ¿Por qué decidieron dejarlo por fuera?

En una entrevista con Alan Taylor —director de varios episodios de la serie— él reveló que muchos de los cambios que tuvo la serie en comparación con los libros se hicieron para poder enfocar la trama hacia Daenerys y Jon Snow. Sus creadores habían decidido con mucha anticipación que estos dos personajes se convertirían en el centro de la historia a medida que ésta fuera llegando a su final. La participación de un tercer aspirante al trono hubiera complicado aún más una trama que ya tenía suficientes complicaciones.

En el pasado, Game of Thrones ha tenido serias dificultades para mantener el ritmo de su historia al tener que balancear el desarrollo de tantos personajes en sus episodios. Esto ha causado que Salladhor Saan, Rickon Stark y muchos otros fueran eliminados de un momento a otro sin mucho escándalo o pasarán a un segundo plano para dejar que la audiencia los olvidara. Agregar más personajes a esta enredada red de relaciones e intenciones, sobre todo uno tan complejo como Aegon, hubiera dificultado aún más la escritura de los guiones de la serie y complicado su resolución.

Aegon es parte de otra profecía presente en los libros que no fue llevada a la serie (algo que no importa mucho, pues la actual temporada ha hecho que las profecías resulten falsas). De acuerdo a ésta, las tres cabezas del dragón que representa a la familia Targaryen se unirán de nuevo. Una de estas es Daenerys, la otra es Aegon. La tercera, presumiblemente, sería Jon Snow.

Ahora que se acerca el final de la serie, solo nos queda preguntarnos cómo hubieran cambiado los eventos de esta si Aegon hubiera hecho su aparición y reclamado su derecho a sentarse en el Trono de Hierro. Es imposible saberlo, pero al menos podemos esperar a que George R.R. Martin termine de escribir los libros para conocer el destino de este personaje.

Temas relacionados: